InicioRegiónEn el Día del Trabajador rinden homenaje póstumo a funcionarios de Secreduc...

En el Día del Trabajador rinden homenaje póstumo a funcionarios de Secreduc Coquimbo

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador y Trabajadora, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, Secreduc Coquimbo y la Secretaría Regional Ministerial de Educación rindió un homenaje póstumo a los funcionarios Yasmina Rivera Rojas, Caupolicán Peña Lagos, Darwin Alzamora Yáñez, Patricia Carvajal Carvajal y Adolfo Navea Carrasco, que estando en servicio, fallecieron en los últimos 2 años, instalando una placa recordatoria, en una plaza interior de la institución.

La propuesta surgió desde la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, (ANDIME) Secreduc Coquimbo hacia el Seremi de Educación Luis Tello, como un reconocimiento a las y los funcionarios fallecidos, quienes fueron muy queridos y comprometidos con su trabajo, contribuyendo en cada uno de sus roles, a mejorar la educación de niñas, niños, jóvenes y adultos de la región.

A nombre de los familiares y amigos, entregó un mensaje el ex funcionario de la Secreduc Mario Gómez, quien destacó que la idea del homenaje “fue muy buena, por el hecho inédito que en menos de 2 años falleciera tanta gente. A veces día a día, no tenemos tiempo ni para saludarnos. Nos ponemos un poco fríos y olvidamos que somos seres humanos y que hay que reconocer en vida. Se nos pasó esto por alto, y lo que hizo Andime fue detenerse, y decir, hay que hacer un reconocimiento a nuestros colegas, y que esta sea la partida para reconocerlos en vida a los que vienen”.

La funcionaria de la Secreduc, dirigente de Andime y Presidenta de la Anef, Clara Olivares señaló que “el marco de la conmemoración del Día del Trabajo era el mejor momento para recordarlos, para decirles a todos los demás trabajadoras y trabajadores de este espacio, que el paso de ellos por acá deja huella. Ellos contribuyeron a engrandecer este Ministerio, para que cada uno de nosotros y nosotras pudiera hacer mejor nuestro trabajo. Más que un homenaje póstumo, es un homenaje a ellos como trabajadoras y trabajadores”.

El Seremi de Educación, Luis Tello resaltó “que tiene un gran significado el haber conmemorado este 1 de mayo, el día de los trabajadores con esta ceremonia. Esta administración y gestión promueven un camino de afectividad, de colaboración y buena convivencia entre los trabajadores de esta Secretaría. Estamos felices. Agradecer la participación de Andime y la Anef, de sus dos dirigentas Valeria y Clara. Como lo planteé los objetivos y metas que se deben alcanzar siempre tienen que ser en base a la armonía, al trabajo colaborativo y a las buenas relaciones que tienen que haber entre los funcionarios y funcionarias”.

Con la participación de familiares y funcionarios de la institución, la placa recordatoria fue instalada en la Plaza Luis Aguilera de la Secreduc la que recibió un hermosamiento de la institución, pintándose sus luminarias, soleras, podándose árboles y arbustos, esparcimiento de gravilla, y construyéndose una base, para el significativo homenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último