InicioPolicialesCarabineros indicó que hubo menos accidentes de tránsito durante el fin de...

Carabineros indicó que hubo menos accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

Si bien la cifra total de accidentes de tránsito disminuyó un 32% en la región, lamentablemente aumentó la cifra de personas fallecidas durante el fin de semana. Carabineros realizó más de 8.600 controles preventivos y detectó a 21 conductores manejando después de ingerir alcohol.

Durante el fin de semana pasado, la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” desplegó un servicio extraordinario con motivo del feriado del Día del Trabajo, enfocado principalmente en prevenir accidentes y controlar el movimiento en las principales rutas de la región debido al aumento del tránsito de vehículos que salen de la región o circulan dentro de ella para aprovechar los días libres.

En la región desde el día viernes hasta la madrugada del miércoles se registraron un total de 30 accidentes de tránsito que significaron una disminución de un 32% con respecto a los 44 accidentes que se registraron en el mismo período del 2017. En este mismo análisis se redujo la cantidad de lesionados de 30 a 22 (27% menos), pero lamentablemente se registraron tres personas fallecidas, a diferencia del 2017 donde no hubo fallecidos en accidentes de tránsito.

Carabineros desplegó en terreno más de 200 efectivos, logrando realizar un total de 8.601 controles preventivos, practicando un total de 2.396 exámenes respiratorios que detectaron a 21 conductores infringiendo la Ley, 12 de ellos en estado de ebriedad y 9 bajo la influencia del alcohol. Además se controló a 105 peatones que circulaban con alcohol por las vías de la región.

Los controles vehiculares que se realizaron en todas las rutas de la región, principalmente en la ruta 5 norte y las D-41 y D-43 significaron un total de 1.532 infracciones a la Ley de Tránsito. Dentro de esas infracciones, 269 de ellas fueron por exceso de velocidad, 324 por no usar el cinturón de seguridad y 80 por no utilizar los sistemas de retención infantil (sillas de seguridad y alzadores).

“Disminuyeron un 31.8% los accidentes, pero no obstante a ello, hay una cifra que hay que lamentar que son los tres fallecidos, son situaciones en las que hay que llamar a la tranquilidad, a la conducción a la defensiva, a tomar todas las medidas de precaución, sobre todo en las rutas alternativas que hay acá en la región, de estos fallecidos unos fueron por alcance y los otros por colisión y pérdida de control; el llamado de Carabineros siempre va a ser conducir a la defensiva y en forma preventiva para evitar accidentes”, indicó el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último