InicioCulturaPresentan libro sobre el mejoramiento y liderazgo en la escuela

Presentan libro sobre el mejoramiento y liderazgo en la escuela

La presentación se llevó a cabo en la U. de La Serena, en el marco del cierre del primer Diplomado en Liderazgo Educacional para la Mejora Escolar del plantel estatal.

En la Universidad de La Serena se realizó la presentación del libro “Mejoramiento y Liderazgo en la Escuela”, el segundo texto publicado por el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (Cedle) y editado por José Weinstein, Director de dicho centro, y Gonzalo Muñoz, Director del Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa de la UDP e investigador Cedle.

La presentación se llevó a cabo en el marco del cierre del primer Diplomado en Liderazgo Educacional para la Mejora Escolar, dictado por el plantel estatal de la Región de Coquimbo.

José Weinstein señaló que “las investigaciones han mostrado persistentemente que el liderazgo directivo es el segundo factor más importante -desde el punto de vista de los factores de la escuela- para incidir en la mejora, por lo tanto no hay mejora sin liderazgo”.

“La función principal de libro consiste en traer hacia el país lo que está en la discusión, usualmente en inglés, respecto del tema del liderazgo educativo”, agregó el Director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo.

Esta publicación cuenta con 11 capítulos escritos por David Hopkins, Antonio Bolívar, Javier Murillo, Penny Bender Sebring, Karen Seashore – Louis, Michael Fullan, Amanda Datnow, Kim Schildkamp, Alma Harris, David Ng, Michelle Jones, Dong Thanh Nguyen, Denise Vaillant, Rick Mintrop, Miguel Órdenes, Stephen Anderson y Christopher Chapman.

“Sobre los capítulos del libro, no hay que olvidar que nuestros pasos como país son mucho más lentos que otras sociedades más avanzadas, pero creo que no estamos equivocados con lo que estamos haciendo en nuestra gestión, sí debemos perseverar porque los cambios no se darán de un día para otro, los cambios -y sobre todo en educación- son tremendamente lentos”, puntualizó Rodolfo Quintana, director de la Escuela Alejandro Chelen Rojas, de Chañaral Alto, comuna de Monte Patria.

El diplomado contó con la participación de 29 docentes y profesionales en ejercicio del sistema escolar y se orientó a la formación de líderes educativos que fueran capaces de comprender las relaciones dinámicas entre los nuevos requerimientos que la sociedad hace a la educación y a la escuela.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios