InicioRegiónOvalleJunji celebra 48 años y destaca inversión de 139 millones en jardín de...

Junji celebra 48 años y destaca inversión de 139 millones en jardín de Ovalle 

Durante este viernes el gobernador de la Provincia de Limarí, Darío Molina, visitó el Jardín Infantil “Lomas de Tuquí” para celebrar un nuevo aniversario de JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles).

En la oportunidad saludó y agradeció la dedicación y compromiso con la educación parvularia pública, “hemos visto una comunidad educativa trabajadora, con ganas, poniendo a los niños como el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, primeros en la fila”, manifestó la autoridad.

MEJORAR LA CALIDAD DE LOS ESTABLECIMIENTOS

139 millones se han invertido en el jardín infantil Lomas de Tuquí para un proyecto de conservación que permite que el establecimiento pueda ser reconocido por el Estado como un jardín de calidad en infraestructura y con desarrollo de una educación inclusiva. 

La directora del establecimiento Nelly Milla, agradeció la visita de las autoridades y aprovechó la oportunidad de informar sobre cupos para sala cuna de lactantes menores, desde 3 meses a un año cuatro meses.

Por otro lado Irma González, educadora de párvulo, enfatizó que “es un gran aporte que se dé realce a la primera infancia, que se tome desde abajo la educación, me parece muy bien que venga el gobernador, los niños son la prioridad, es bueno estar en el lugar para ver la realidad, los felicito” 

A comienzos de abril el Presidente Piñera otorgó un plazo de 60 días para que un equipo de trabajo entregue una propuesta orientada a mejorar, mediante medidas legislativas y administrativas, la situación de la infancia a nivel nacional. En tanto en la Provincia de Limarí se están construyendo 6  nuevos jardines que serán inaugurados durante el año 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último