INACAP
InicioRegiónLaSerenaFeria itinerante de vinilos volverá a La Serena con entrada liberada

Feria itinerante de vinilos volverá a La Serena con entrada liberada

La nueva edición de “Vinilo Es Cultura” se realizará en el Centro Cultural Santa Inés, los días 11 y 12 de mayo.

Un nuevo espacio se abre como punto de encuentro entre los amantes de los vinilos y la música de todas las épocas, esto gracias a una nueva versión de la Feria Itinerante “Vinilos es Cultura”, la cual se realizará con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena, en el Centro Cultural Santa Inés, ubicado en calle Almagro 282, esquina Matta, el día viernes 11 (de 14:00 a 20:00) y sábado 12 (de 11:00 a 20:00), con entrada gratuita.

El objetivo es reunir a los amantes de este clásico formato, el cual es considerado como la más pura forma de presentación de la música contemporánea, brindando una alta fidelidad y calidad. Además, este será el espacio perfecto para comprar, vender e intercambiar vinilos de distintos estilos y épocas.

Jaime Atenas, organizador de la Feria Itinerante “Vinilo Es Cultura”, destaca la realización de esta nueva edición en La Serena: “es motivo de gran orgullo para nuestra feria itinerante ser una vez más, invitados especiales de la Ilustre Municipalidad de La Serena a promover cultura y aprecio por el buen arte y la mejor música de todos los tiempos. La Serena es una ciudad que nos ha recibido muy bien y hay muchos amantes del vinilo y es por eso que regresamos encantados a la ciudad”.

Durante el año 2017, la compañía japonesa Sony anunció que, 28 años después del cierre de su última fábrica de vinilos, volverá a elaborar discos con este formato. En cuanto al consumo musical chileno, el panorama refleja un explosivo crecimiento de la industria, nicho que -aunque es reducido- pasó de vender 89 millones en 2012 a 804 millones en 2016, esto según el Informe de Estadísticas Culturales 2016, realizado entre el Instituto Nacional de Estadísticas y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último