Inicio Región Combarbalá Escuela de Quilitapia inaugura “Nuevo Rincón Matemático”

Escuela de Quilitapia inaugura “Nuevo Rincón Matemático”

Con la presencia de autoridades de Gobierno y edilicias, comunidad escolar, vecinos e invitados especiales se realizó esta actividad.

La Escuela Pedro de Valdivia (EPV) de la localidad de Quilitapia, en Combarbalá, inauguró recientemente un nuevo espacio pedagógico denominado “Rincón Matemático” dirigido a toda la comunidad escolar.

La inauguración se efectuó en el marco de la celebración del día del libro y conforme al proyecto educativo “Movámonos por la Educación Pública”, tendiente a reactivar la participación de los consejos escolares.

Esto, a través de la entrega de herramientas que apoyen a la gestión de dichos consejos y les permita transformarse en protagonistas de sus proyectos educativos, desarrollando buenas ideas, de creatividad e ingenio en este proceso.

En la oportunidad, la directora de la EPV, María Cecilia Carvajal agradeció a quienes participaron en este proyecto educativo, destacando su gran esfuerzo.

“Solo me queda darle las gracias a la familia EPV después de un largo trabajo y sacrificio para lograr esto, y porque nos cuidamos y trabajamos para ser mejores cada día. Y a Dios de permitirme llevar este proyecto que se llama Educación Integral y de Calidad, porque los niños están primero”, manifestó la directora del establecimiento.

Por su parte el gobernador del Limarí, Darío Molina, destacó el hecho de considerar en esta iniciativa a la escuela de Quilitapia “Como gobernador quiero resaltar que primero están los niños, y subrayar la importancia que tiene la educación en nuestro gobierno, porque creemos en el trabajo exitoso que se hace aquí, por parte de los directivos, profesores, padres y apoderados, y toda la comunidad educativa”.

El director provincial de Educación de Limarí, José Manzano, indicó que para su ministerio es prioritario apoyar a los colegios más apartados y vulnerables de la región: ”La Escuela Pedro de Valdivia ha tenido grandes resultados y está enfocada en mejorar la calidad de la educación. Además tiene un espíritu innovador en las salas de clases. Me llevo una gran impresión porque esta escuela es un ejemplo y queremos que esto se replique en otros establecimientos de nuestra provincia”.

En esta misma línea, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, destacó a la escuela como un ejemplo para la comuna por ser un establecimiento modelo respecto a las políticas educacionales y por los buenos resultados que han tenido los alumnos.

“Estoy feliz y contento de estar nuevamente acá, compartir con la comunidad educativa y ser parte de la inauguración del rincón matemático, celebrando el día del libro. Esperamos seguir fomentando el trabajo en esta comunidad, beneficiando a los niños más vulnerables de esta región”, manifestó el alcalde.

Cabe consignar que EPV cuenta con una matricula de 110 alumnos y por segundo año consecutivo ha sido reconocida por la Agencia de Calidad de la Educación, a nivel nacional. Asimismo, obtuvo el primer lugar a nivel regional en el Simce del año 2010.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000...

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comentarios