INACAP
InicioRegiónCombarbaláEscuela de Quilitapia inaugura “Nuevo Rincón Matemático”

Escuela de Quilitapia inaugura “Nuevo Rincón Matemático”

Con la presencia de autoridades de Gobierno y edilicias, comunidad escolar, vecinos e invitados especiales se realizó esta actividad.

La Escuela Pedro de Valdivia (EPV) de la localidad de Quilitapia, en Combarbalá, inauguró recientemente un nuevo espacio pedagógico denominado “Rincón Matemático” dirigido a toda la comunidad escolar.

La inauguración se efectuó en el marco de la celebración del día del libro y conforme al proyecto educativo “Movámonos por la Educación Pública”, tendiente a reactivar la participación de los consejos escolares.

Esto, a través de la entrega de herramientas que apoyen a la gestión de dichos consejos y les permita transformarse en protagonistas de sus proyectos educativos, desarrollando buenas ideas, de creatividad e ingenio en este proceso.

En la oportunidad, la directora de la EPV, María Cecilia Carvajal agradeció a quienes participaron en este proyecto educativo, destacando su gran esfuerzo.

“Solo me queda darle las gracias a la familia EPV después de un largo trabajo y sacrificio para lograr esto, y porque nos cuidamos y trabajamos para ser mejores cada día. Y a Dios de permitirme llevar este proyecto que se llama Educación Integral y de Calidad, porque los niños están primero”, manifestó la directora del establecimiento.

Por su parte el gobernador del Limarí, Darío Molina, destacó el hecho de considerar en esta iniciativa a la escuela de Quilitapia “Como gobernador quiero resaltar que primero están los niños, y subrayar la importancia que tiene la educación en nuestro gobierno, porque creemos en el trabajo exitoso que se hace aquí, por parte de los directivos, profesores, padres y apoderados, y toda la comunidad educativa”.

El director provincial de Educación de Limarí, José Manzano, indicó que para su ministerio es prioritario apoyar a los colegios más apartados y vulnerables de la región: ”La Escuela Pedro de Valdivia ha tenido grandes resultados y está enfocada en mejorar la calidad de la educación. Además tiene un espíritu innovador en las salas de clases. Me llevo una gran impresión porque esta escuela es un ejemplo y queremos que esto se replique en otros establecimientos de nuestra provincia”.

En esta misma línea, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, destacó a la escuela como un ejemplo para la comuna por ser un establecimiento modelo respecto a las políticas educacionales y por los buenos resultados que han tenido los alumnos.

“Estoy feliz y contento de estar nuevamente acá, compartir con la comunidad educativa y ser parte de la inauguración del rincón matemático, celebrando el día del libro. Esperamos seguir fomentando el trabajo en esta comunidad, beneficiando a los niños más vulnerables de esta región”, manifestó el alcalde.

Cabe consignar que EPV cuenta con una matricula de 110 alumnos y por segundo año consecutivo ha sido reconocida por la Agencia de Calidad de la Educación, a nivel nacional. Asimismo, obtuvo el primer lugar a nivel regional en el Simce del año 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último