INACAP
InicioRegiónPaihuano158 campesinos paihuaninos fortalecen sus unidades productivas con Capital de Trabajo

158 campesinos paihuaninos fortalecen sus unidades productivas con Capital de Trabajo

Cada beneficiado recibió $115.000, para la compra de insumos o herramientas agrícolas.

Con nuevas oportunidades de crecimiento y de la mano del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), agricultores y crianceros de la comuna de Paihuano ven cómo sus horizontes productivos se amplían gracias a la entrega de incentivos por parte del servicio dependiente del Ministerio de Agricultura.

La iniciativa enmarcada en la línea de trabajo de los programas PADIS y PRODESAL destinó la entrega de recursos por un total de $18.170.000, correspondiendo $115.000 por productor, orientados a la compra de materiales y/o insumos silvoagropecuarios que permitan fortalecer su labor campesina. En esta ocasión fueron 158 los usuarios beneficiados.

Miriam Milla es agricultura del sector de Tres Cruces y valora de manera significativa el aporte entregado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Es una iniciativa excelente, una gran ayuda que servirá para que incremente la capacidad productiva de mi huerto. Sin duda hay que aprovechar óptimamente este dinero”, comentó la emprendedora rural.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes Reyes, destacó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera y de la Intendenta Lucía Pinto por llegar con ayudas concretas y directas a la Agricultura Familiar Campesina. En ese sentido, indicó que “con estos recursos que entregamos en Paihuano estamos buscando solucionar, en parte, las distintas dificultades que los pequeños agricultores y crianceros han tenido con la escasez hídrica”, y detalló que “podrán adquirir insumos y herramientas para mejorar o reimpulsar sus sistemas productivos. Esto demuestra el trabajo constante que está realizando el Gobierno del Presidente Piñera por estar en terreno con nuestros productores agrícolas”.

Sobre la importancia que tiene para el INDAP ser un pilar fundamental para el desarrollo de los pequeños productores agrícolas de Paihuano, el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, destacó que “esta ayuda es fundamental y no será la única que daremos, ya que seguiremos apoyando con toda nuestra gama de programas. Esta instancia está dentro de los lineamientos del programa de Gobierno del Presidente Piñera, porque permite acortar las brechas de oportunidades que existe entre el mundo rural y el urbano”.

Cabe destacar que los programas PADIS y PRODESAL son ejecutados gracias al trabajo mancomunado entre el INDAP y la Municipalidad de Paihuano.

Al respecto el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, hizo hincapié en que “nosotros somos una comuna 100% rural, por eso este beneficio ayuda directamente al progreso de nuestras familias y economía local. Estamos muy agradecidos del Gobierno y felices con el trabajo que realizamos con INDAP, a través de los programas PADIS y PRODESAL”.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca apoyar de manera significativa que las empresas familiares rurales se sigan fortaleciendo y continúen siendo un eje importante para la economía local, por lo que este tipo de actividades cumple justamente dicho objetivo.

Cabe mencionar que el INDAP continuará entregando el Capital de Trabajo por las diversas comunas de la región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último