INACAP
InicioRegiónLaSerenaVecinos de la población Juan XXIII celebraron la nueva imagen de su...

Vecinos de la población Juan XXIII celebraron la nueva imagen de su barrio

Con la inauguración del mejoramiento al “Eje Arauco” se dieron por terminadas las obras y la intervención del programa “Quiero mi Barrio” en el sector.

Una gran fiesta se vivió en el barrio Juan XXIII de La Serena para dar cierre al programa de Gobierno que desde el año 2015 a la fecha permitió construir 4 obras en el sector, recuperar espacios públicos y realizar un trabajo social junto a los vecinos.

La instancia estuvo encabezada por la Intendenta Regional Lucia Pinto, junto al Alcalde Roberto Jacob, y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro. En la oportunidad, las autoridades felicitaron a los vecinos ya que fueron ellos los encargados de priorizar las obras para entregar una nueva imagen a la población.

Tras inaugurar el último proyecto para el barrio, la Intendenta Regional destacó que “esta es una obra muy importante, desarrollada en conjunto con los vecinos y donde han podido dar a conocer sus necesidades. Hace 3 años existían espacios de tierra mal utilizados y se ha cambiado la imagen del barrio, esto refleja lo que queremos como Gobierno, mejorar la calidad de vida y que las familias de la región tengan cada día un lugar más digno donde vivir”.

Patricia Veliz es la Presidenta de la Junta de vecinos de la población y relevó el cambio que ha tenido el barrio durante los últimos 3 años, “se ha cambiado el rostro de este sector poblacional que ha sido estigmatizado por tanto tiempo, hoy luce espectacular y estamos muy agradecidos del Gobierno. Esperamos que el programa pueda llegar a otros barrios de la región para que también puedan mejorar su calidad de vida como nosotros”.

El programa “Quiero mi Barrio” impulsado por el Gobierno, a través del MINVU, se extendió en la tradicional población de La Serena desde el 2015 con una inversión de 647 millones de pesos beneficiando a más de 2 mil vecinos con obras como la nueva plaza “San Francisco”, la restauración de168 viviendas, y el mejoramiento de los ejes principales “Arauco” y José María Caro”.

Respecto a la importancia del trabajo realizado en el barrio, el SEREMI Hernán Pizarro destacó que “si bien este programa permite realizar importantes obras, también tiene un componente social donde los vecinos pudieron conocerse de mejor forma y constituirse como vecinos para mejorar los espacios públicos de su barrio. Un eje importante del Gobierno es mejorar cualitativamente como viven las familias y vamos a seguir trabajando con este programa en la región”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, relevó que “como municipio habíamos priorizado a la población Juan XXIII y la mejora ha sido sustantiva, hoy tienen lugares más dignos como lo merecen, plazas para que los niños puedan salir a jugar con seguridad y los dirigentes han hecho un tremendo trabajo para que este sector esté a la altura de los otros barrios de La Serena, este es el reflejo de cuando la inversión da frutos”.

El objetivo del programa “Quiero mi Barrio” es mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida de las familias en los barrios de la región de Coquimbo, recuperando los espacios públicos, construyendo equipamiento de interés social y potenciando el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último