InicioRegiónAndacolloCarabineros de Andacollo comenzó fiscalizaciones a buses

Carabineros de Andacollo comenzó fiscalizaciones a buses

En Andacollo existen tres líneas de buses con recorridos normales que circulan desde muy temprano con estudiantes y trabajadores. Estas máquinas serán fiscalizadas en todos los puntos de seguridad.

Como consecuencia de los últimos accidentes ocurridos en la ruta D-51, se tomaron algunas medidas de fiscalización a los buses de la comuna de Andacollo que bajan muy temprano con destino a La Serena y Coquimbo.

Carabineros informó que estas fiscalizaciones se realizarán de lunes a domingo a todas las líneas de buses, se revisará la documentación del vehículo y conductor, estado de temperancia alcohólica del conductor, uso del cinturón por parte del conductor y pasajeros, elementos de seguridad del bus, tales como extintor, chaleco reflectante y triángulos de seguridad.

Desde la institución policial se informó que las fiscalizaciones serán estrictas para evitar irregularidades, por lo que se extenderán las multas correspondientes.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, destacó la medida y sostuvo que junto al Ministerio de Transportes se analizará situación de las líneas de buses que no cumplan con las medidas de seguridad establecidas en la normativa.

En los últimos meses se han producido dos volcamientos de buses con más de 20 heridos y además existen reclamos de la comunidad por fallas mecánicas y cantidad de pasajeros a bordo, temas que serán fiscalizados en el horario de mayor número de usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último