InicioPolicialesVarias familias debieron evacuar tras emergencia química en Las Compañías

Varias familias debieron evacuar tras emergencia química en Las Compañías

Durante la tarde de hoy personal de Bomberos debió asistir a una emergencia química por derrame de Ácido Clorhídrico en calle Ayacucho con Colombia, en el sector de Las Compañías.

De acuerdo a lo informado por el personal de emergencia, fueron alrededor de siete familias que debieron evacuar el lugar debido a la peligrosidad que el químico representa para la salud, luego que un camión mal sellado derramara el químico en la vía pública.

Cabe destacar que el Ácido Clorhídrico se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. La exposición breve a bajos niveles produce irritación de la garganta. La exposición a niveles más altos puede producir respiración jadeante, estrechamiento de los bronquiolos, coloración azul de la piel, acumulación de líquido en los pulmones e incluso la muerte. La exposición a niveles aún más altos puede producir hinchazón y espasmos de la garganta y asfixia.

Después de varios minutos de minutos de trabajo, protegidos con trajes especiales y con el apoyo de un camión adaptado para combatir este tipo de emergencia, los voluntarios lograron controlar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último