InicioPolicialesPDI esclarece robo que afectó a ex intendente Claudio Ibáñez

PDI esclarece robo que afectó a ex intendente Claudio Ibáñez

Las especies recuperadas se encuentran avaluadas en la suma de $3.500.000 y fueron sustraídas desde el automóvil del ex intendente de la Región de Coquimbo.

Los Detectives de la Brigada de Robos, en base a una orden de investigar por el delito de robo en bienes nacionales, comenzaron a realizar una serie de diligencias para poder esclarecer los hechos que afectaron al ex intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

Según los antecedentes recabados, el delito ocurrió el día 8 de abril del presente año en momentos en que la ex autoridad dejó su automóvil Hyundai Tucson estacionado en la vía pública del sector de la Avenida del Mar.

“En ese momento sujetos desconocidos utilizando la fuerza sustrajeron una serie de especies como una cámara fotográfica, dos lentes ópticos y luz de iluminación, entre otras cosas; avaluadas en la suma de $3.500.000”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Los Detectives lograron individualizar la persona que mantenía las especies, logrando la detención de Manuel Andrés Campusano González, por el delito de receptación.

“Se recuperaron la totalidad de las especies sustraídas y el detenido ya mantenía antecedentes por una serie de delitos contra la propiedad y otros”, indicó el Oficial Policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para el control de detención por el delito de receptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último