INACAP
InicioRegiónLaSerenaMcDonald’s fomenta la creatividad de los niños a través de la lectura

McDonald’s fomenta la creatividad de los niños a través de la lectura

Desde 2013, la compañía invita a las familias a través de su campaña “Libro o Juguete” (Book or Toy), a incentivar la imaginación y desarrollar desde temprana edad el hábito de la lectura con entretenidas colecciones de libros.

En el marco del Día Internacional del Libro y de acuerdo al estudio “Lectura en la niñez: Puerta a la Imaginación, la Creatividad y los Vínculos”, elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s: en Chile sólo 5 de cada 10 padres dedica una vez a la semana para leer con sus hijos, a lo que se suma, que el 99% declara la importancia que tiene la lectura desde la niñez, ya que no solo mejora su educación, sino también, contribuye a estimular el vínculo familiar.

Según este sondeo, asociar el juego y lo lúdico adquieren gran relevancia, puesto que ayudan a mejorar de manera importante los índices de lectura, y mientras más temprana sea la estimulación, mayor será la probabilidad de tener éxito en la introducción del hábito.

En este contexto y respondiendo a su compromiso con las comunidades, en 2013 McDonald’s lanzó la campaña “Libro o Juguete” (Book or Toy), inciativa que invita a los padres a desarrollar este importante hábito en los más pequeños con entretenidas y didácticas colecciones de libros.

“Muchas veces, la falta de tiempo y la existencia de múltiples estímulos, afecta el proceso de educación en nuestros hijos. En este sentido, sabemos que muchas veces nuestros restaurantes son espacios donde la familia comparte, y por eso, nos hemos concentrado en aportar a través de diferentes colecciones de libros, herramientas para que los padres estimulen la lectura”, destaca Lorena Talma, gerente de comunicaciones corporativas McDonald’s Chile.

Es así como este lunes y con el propósito de continuar mejorardo los índices de lectura en nuestro país, la compañía hizo entrega de una importante donación de libros para los jardines infantiles de la Ilustre Municipalidad de La Serena. “Los libros tienen múltiples beneficios en los niños, asociados principalmente a su desarrollo intelectual y creativo. Éste es un hábito positivo, que puede ser incentivado desde una temprana edad si se asocia al entretenimiento y se promueve como una actividad compartida entre padres e hijos”, agrega la ejecutiva.

Desde hace cinco años que McDonald’s a través de la campaña “Libro o Juguete” (Book or Toy) ha entregado diferentes colecciones de libros para escuelas básicas ubicadas en las comunas de Temuco, Valdivia, Buin, Antofagasta, Viña del Mar, Conchalí y Estación Central.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último