INACAP
InicioRegiónAndacolloAlcalde de Andacollo entregó cuenta pública gestión 2017

Alcalde de Andacollo entregó cuenta pública gestión 2017

En una ceremonia que duró poco menos de una hora, el edil entregó la información de todas las gestiones realizadas por el municipio Andacollo durante el año pasado. Con un presupuesto anual que sobrepasó los 6 mil millones de pesos.

En poco menos de una hora el alcalde Juan Carlos Alfaro dio cuenta de todas las gestiones efectuadas durante el año 2017 en la Municipalidad de Andacollo, donde el presupuesto anual superó los 6 mil millones de pesos teniendo un aumento del 6,02 % con relación al año 2016 y teniendo como novedad el aumento de más de un 13,31 % en el área de educación, debido a la incorporación del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP.

“Tratamos de hacerlo lo más rápido, ágil, resumido y lo más didáctico posible, para que así se pueda entender lo que se está diciendo de forma general. La cuenta pública estará disponible en la secretaría municipal para cada uno de los vecinos que quiera revisarla o sacar algún dato. Sabemos que hemos realizado grandes obras, pero también sabemos que vienen muchas más”, indicó el edil Juan Carlos Alfaro.

El gasto municipal durante el año pasado fue de 6 mil 270 millones de pesos. Eso contando solamente lo que gasto el municipio y el Departamento de Educación Municipal, DAEM, con los diferentes fondos de inversión.

“La cuenta pública ha sido bien nutrida, de eventos, realizaciones, proyectos y gestión. Esto muestra los afanes y los esfuerzos que se realizan en Andacollo por conseguir más calidad de vida para sus habitantes. Mientras más entidades participen con la municipalidad, más legitimidad existe para el municipio”, comentó el Diputado Raúl Saldívar.

Si hablamos de dineros que fueron invertidos en la comuna en proyectos de infraestructura o recuperación de espacios públicos y deportivos, llegaremos a cifras mayores. Solo en estadio Wilfredo González Zeballos se invirtieron más de mil 900 millones. Además de ser aprobado los recursos para el gran proyecto de la plaza Gabriela Mistral y la renovación completa del Parque Oasis, entre otros proyectos que se aprobaron durante el año pasado.

“Me pareció una cuenta muy didáctica y fácil de entender, y de esta forma conocer los aspectos más relevantes de lo que es la gestión municipal. Es interesante saber también en qué se están invirtiendo los recurso que son de todos”, indicó Gilbert Durán, Vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC.

El Alcalde Juan Carlos Alfaro realizó una cuenta pública clara y donde los principales objetivos de la administración se cumplieron. Objetivos que tienen que ver con la inversión en el desarrollo social, el apoyo a la construcción de viviendas y el mejoramiento de infraestructura deportiva y recuperación espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último