INACAP
InicioRegiónAlumnos de diversos países participan en la 9ª Feria Internacional Estudiantil de...

Alumnos de diversos países participan en la 9ª Feria Internacional Estudiantil de la ULS

La actividad congregó a estudiantes, docentes y funcionarios, quienes compartieron con los estudiantes extranjeros que se encuentran cursando períodos académicos en el plantel estatal.

Estudiantes de intercambio provenientes de Alemania, España, México y República Checa, tuvieron la posibilidad de compartir parte de su cultura con la comunidad universitaria en la 9ª Feria Internacional Estudiantil de la Universidad de La Serena.

La actividad, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales, se realizó en el Hall del Campus Ignacio Domeyko y congregó a un gran número de personas, quienes conocieron las costumbres y la cultura de los estudiantes extranjeros que se encuentran cursando períodos académicos en la ULS.

La novena versión de esta feria estuvo marcada por la degustación de comidas típicas y la interacción entre los estudiantes de intercambio y los alumnos del plantel estatal, transformándose en una instancia para motivar a los jóvenes universitarios para que postulen a becas para realizar estudios en el extranjero.

La alumna alemana Barbara Woog, de la RWTH Aachen University, valoró la oportunidad de “estar acá presentando un poco de nuestra cultura” y explicó que comenzó a interesarse en el idioma español luego de compartir con jóvenes provenientes de Chile y otros países durante una pasantía en Francia. Por lo mismo, instó a los estudiantes de la ULS a “conocer otras culturas y otros países, a aprender idiomas y a estar en contacto con personas de todo el mundo”.

Durante la feria también se hizo entrega de información relevante sobre las becas de la Alianza Pacífico y del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), y se inscribió a alumnos para el Programa Tutoring, que permite a cada estudiante extranjero contar con un tutor que le apoya en la primera etapa en la Universidad.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades universitarias, directivos, docentes, funcionarios y estudiantes de diversas carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último