INACAP
InicioPolicialesPDI fiscaliza a extranjeros en Illapel y Los Vilos

PDI fiscaliza a extranjeros en Illapel y Los Vilos

El operativo policial se desarrolló por todas la ciudad con la finalidad de controlar el tráfico ilícito de inmigrantes.

Detectives del Departamento de Extranjería de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel y Los Vilos, en el marco de las fiscalizaciones que realizan para controlar el tráfico ilícito de inmigrantes, realizaron un exitoso procedimiento en dos predio agrícola de esas ciudades, donde se encontraban una serie de personas de distintas nacionalidades.

“En total se fiscalizaron a 43 extranjeros de los cuales 8 ciudadanos fueron infraccionados, cuatro de ellos de nacionalidad boliviana y otros cuatro de nacionalidad haitiana por infringir los artículos 69 y 71 de la Ley de Extranjería. Además se infraccionó a dos contratistas externas por infracción al artículo 74”, indicó el Subprefecto Luis Bevilacqua.

El objetivo de este tipo de procedimiento es verificar que los extranjeros que lleguen a nuestro país, cuenten con su documentación al día y se encuentren en condiciones óptimas.

Cabe mencionar que las faltas más recurrentes que pueden cometer los extranjeros en nuestro país es ingresar por un paso no habilitado o falsificar documentos. Mientras que la más habitual es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remunerada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último