Inicio Tendencias La innovadora terapia que rehabilita a niños en la provincia de Choapa

La innovadora terapia que rehabilita a niños en la provincia de Choapa

Se trata de la Fundación Eqqus, organización sin fines de lucro, que hace tres años está trabajando en rehabilitar a pequeños con capacidades diferentes a través de la hipoterapia.

Esta fundación que comenzó con un grupo de jóvenes profesionales de la salud que soñaban con rehabilitar a pequeños con capacidades diferentes, hoy trata a 14 niñas y niños de toda la provincia de Choapa , no obstante esperan seguir creciendo para poder abarcar a más infantes que necesiten de este tipo de terapia complementaria.

Para conocer esta noble labor, el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, visitó las dependencias de la fundación y manifestó “la idea nuestra es potenciar y ayudar a esta fundación que labora sin fines de lucro, que está tratando de ampliar su red de apoyo”.

Rodolfo Cubillos, kinesiólogo de profesión y presidente de la fundación, señaló “tuvimos una reunión bastante productiva con el Gobernador, lo invitamos a conocer nuestra casa y animales, vió en vivo lo que hacemos, presenció el trabajo y las terapias y estamos muy contentos”.

Complicaciones con el terreno

Una de las inquietudes que manifestaron los integrantes de Eqqus, es que se enfrentan a la pronta pérdida del terreno que actualmente arriendan para realizar las terapias, esto se debe a que los dueños del lugar decidieron venderlo.

Frente a esta situación, la máxima autoridad de la provincia comprometió todos los esfuerzos para ayudar a que la fundación siga cumpliendo sus funciones.

“El compromiso como Gobierno es gestionar un terreno a través de Bienes Nacionales, que cumpla las condiciones y características que ellos necesitan o a través de un particular, pero lo que no puede pasar, es que ellos se queden sin continuar con este hermoso trabajo”, expresó el Gobernador de Choapa.

Cabe destacar, que la hipoterapia es una terapia complementaria a las ya existente, que utiliza el caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, problemas de salud mental y/o problemas de adaptación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Proyectan nuevo Terminal Logístico Terrestre para la Provincia del Limarí

El terreno tendrá áreas de bodega, mantenimiento, estacionamiento, servicios, casino, espacio para descanso de las tripulaciones, bencinera y tiendas relacionadas con el rubro como venta de lubricantes, neumáticos, entre otros.

Minera Los Pelambres realiza primera rueda de negocios para los proveedores de la región de Coquimbo

Más de 150 proveedores locales y regionales, participaron de manera virtual de la actividad inaugural liderada por el Gerente General de la compañía, Mauricio Larraín. En total, durante la jornada se presentaron 7 licitaciones que MLP tiene disponibles para los empresarios de la zona.

Comentarios