InicioRegiónLaSerenaEn Caleta San Pedro se celebrará este domingo el "Día de la...

En Caleta San Pedro se celebrará este domingo el “Día de la Cocina Chilena”

Con una imperdible muestra gastronómica y degustación de productos típicos de la región, preparados por los locatarios del Centro Gastronómico junto a música en vivo, se desarrollará esta actividad gratuita y abierta a todo público desde las 12:00 horas.

Con el objetivo de poner en valor el patrimonio gastronómico local de la Región de Coquimbo, aportando al traspaso de conocimientos de carácter múltiple y heterogéneo que enriquecen los territorios y refuerzan la identidad cultural, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio Región de Coquimbo invita a celebrar el “Día de la Cocina Chilena”, instancia a realizarse este domingo 22 de abril a partir de las 12:00 horas en el Centro Gastronómico de Caleta San Pedro de La Serena.

La iniciativa, de carácter gratuita y abierta a la comunidad, incluirá una degustación de preparaciones de recetas tradicionales de los restaurantes ubicados en el Centro Gastronómico de Caleta San Pedro, ocasión que contará además con la participación especial de la agrupación folclórica Cuarta y Lote. En la jornada, la serie de exponentes locales presentará lo mejor de sus propias cocinas, reflejando costumbres e historias que enriquecen el territorio, reforzando la identidad cultural.

Considerando el “Día de la Cocina Chilena” como una celebración donde confluyen diversas manifestaciones artísticas relacionadas con la gastronomía regional y el patrimonio inmaterial en general, el Ministerio de la Cultura las Artes y el Patrimonio extiende el llamado a ser parte de esta importante fiesta ciudadana entorno a salvaguardar y relevar la herencia en el área gastronómica.

Sobre esta importante instancia que busca fortalecer la identidad gastronómica regional, la Intendenta de la Región de Coquimbo Lucía Pinto afirma que “Como Gobierno Regional los invitamos a celebrar el “Día de la Cocina Chilena” en uno de los lugares gastronomicos tradicionales de nuestra región, espacio que durante años ha sido un aporte relevante a la cocina chilena de nuestra extensa costa”.

Asimismo, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Isabel Correa, subraya que “Desde hace casi diez años, nuestra institución es parte de la celebración de este día, que busca rendir un homenaje a la relevancia de nuestra gastronomia como una dimensión cultural y patrimonial, que genera identidad y que se transmite por generaciones”, dijo.

La invitación es a ser parte de una nueva versión del “Día de la Cocina Chilena” en la Región de Coquimbo, junto a la imperdible muestra gastronómica y degustación de productos típicos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último