InicioCulturaOvalle celebra la semana de la danza con nutrida programación

Ovalle celebra la semana de la danza con nutrida programación

Clases abiertas, presentaciones artísticas en el Teatro Municipal y al aire libre, talleres; entre otras actividades se desarrollarán entre el 23 y el 28 de abril.

Para muchos la danza es una disciplina artística, para otros es mucho más que eso, es un modo de vida y la mejor forma de comunicación, donde los movimientos corporales, su fuerza y pasión les permiten exteriorizar sus sentimientos y emociones; y a partir de este lunes 23 de abril Ovalle desarrollará una nutrida programación para celebrar la semana de la Danza.

Clases abiertas, presentaciones artísticas en el Teatro Municipal y al aire libre, talleres; entre otras actividades son las que la Corporación Cultural Municipal de Ovalle ha preparado en conjunto con exponentes locales y nacionales de esta disciplina artística.

La Feria Modelo de Ovalle será el escenario de la primera actividad programada. Se trata de una clase abierta de danza, dirigida a todo público, en la que la compañía Kmaleoon a partir de las 12:00 horas trabajará ejercicios básicos, dondese incorporarán los conceptos de peso, la utilización de la respiración, la sincronización, el agarre y la destreza.

Por su parte el día jueves 26 de abril, a las 12:00 y a las 17:00 horas, se desarrollarán dos presentaciones artísticas en las que Kaur, Kmaleoon, Arzadia y Urban style mostrarán todo su talento, donde el ritmo y el colorido serán los protagonistas.

En tanto el día viernes 27 de abril a las 20:00 horas, el Teatro Municipal de Ovalle reunirá a algunos exponentes locales que han elegido este arte como medio de expresión que traspasa las barreras -culturales, étnicas, políticas y religiosas- gracias a su diversidad. “Breakin un lenguaje universal”, “acercando el flamenco a la comunidad”, “Música de películas y obras musicales” y “Rastros del Limarí” serán las obras que darán vida a un maravilloso espectáculo, donde se harán presentes diversos estilos, dando muestra de cómo la danza ha evolucionado, en el tiempo, debido a los factores sociales, culturales, estéticos, étnicos, morales y artísticos.

Al respecto el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo, manifestó que “la idea es continuar trabajando en conjunto con nuestros artistas y gestores, como lo hemos venido haciendo hasta ahora; y poder celebrar no sólo el Día Internacional de la Danza sino la semana de la danza con la puesta en escena de diversos exponentes de nuestra comuna -todos con diversos estilos y técnicas- que en esta oportunidad rendirán un homenaje al arte que los mueve y los apasiona”.

De igual forma el jefe comunal extendió la invitación a toda la comunidad para que retire sus entradas en el Centro Cultural Municipal y “sea participe de esta extraordinaria gala, en la que el talento local y la danza serán los protagonistas y asistan a las actividades programadas tanto en la Feria como en la Plaza de Armas”.

Una instancia para la profesionalización
En el marco de la celebración, el día sábado 27 de abril, la destacada coreógrafa y bailarina Jennifer Alegría impartirá un intensivo taller de “Composición y creación”, dirigido a bailarines o personas con conocimientos en danza que quieran adquirir herramientas de composición para realizar futuras obras coreográficas.

En la oportunidad los participantes obtendrán herramientas básicas de composición, realizarán un entrenamiento básico de danza contemporánea, como calentamiento y también como búsqueda de lenguaje (material coreográfico). Así mismo los participantes compondrán una mini pieza coreográfica dentro del taller.

El director ejecutivo de la Corporación cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, destacó que “lo que queremos es poder celebrar esta semana no solamente mostrando el talento de nuestros artistas sino contribuir en la profesionalización de quienes se desarrollan en esta área. La inscripción es completamente gratis, y pueden hacerlo a través de la página web www.ovallecultura.cl”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último