INACAP
InicioRegiónBus de transporte agrícola destruye plazoleta e impacta una vivienda en Calingasta

Bus de transporte agrícola destruye plazoleta e impacta una vivienda en Calingasta

El accidente se produjo luego de que el chofer bajase a buscar agua, momento en el cual el vehículo emprendió marcha sin control.

A las 07:10 de este jueves en las intersecciones de las calles Carlos Mondaca con Oscar Marín en el sector Luz de Gabriela de la localidad de Calingasta, un bus de transporte agrícola perdió el control chocando con una casa y destruyendo en gran parte la plazoleta del lugar, evento que pudo tener consecuencias trágicas de no ser por el único pasajero que llevaba la máquina, el cual tomó el control del vehículo a falta de chofer, desviándolo a una plazoleta del sector, lo que evitó mayores daños.

Sin embargo esta acción provocó la destrucción de la llamada “Plazoleta de los niños”, chocando además el muro de la casa colindante, lo que provocó la destrucción del muro perimetral por la fuerza de la máquina como lo relató la dueña del hogar Pamela Alfaro. “Es horrible el hecho de ver los destrozos que hizo en la plaza como en mi casa, donde el muro de mi casa quedó hecho pedazos, lo que me deja asustada por el riesgo de que este caiga y le pase algo a mis hijos, por lo que pido que alguien se haga responsable de los daños, además esta plaza siempre está llena de niños así que es una gran pérdida para la comunidad”.

Este no es primer accidente que ocurre en el lugar, ya que hace unas semanas un automóvil, que posteriormente se dio a la fuga, impactó la plazoleta, es por ello que los vecinos hacen el llamado a tomar conciencia a los conductores y junto a ello solicitan que los vehículos de alto tonelaje no se puedan estacionar en las calles que van en pendiente.

Equipos de Emergencias y Obras del Municipio de Vicuña también se trasladaron al lugar para evaluar los daños, además de comprometer ayuda para arreglar la plaza del sector como lo relató Claudio Mejías, coordinador de Protección Civil. “Hoy en la mañana alrededor de las 07:15 se recibió un llamado de emergencias por un bus que colisionó con la plaza, que está a cargo del municipio y en esta colisión se pasó a llevar juegos y máquinas de deporte, así como bancas y árboles, además de la muralla dela vecina por lo que cuantificamos los daños en un monto que va entre 3 a 5 millones de pesos”.

Con lo que respecta a los daños en la vivienda la propietaria indicó que presentará una demanda para que se paguen los gastos de arreglo de su muro, esperando que un hecho como este no se vuelva a repetir por lo que se necesita más responsabilidad de los conductores en la localidad.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último