InicioRegiónAgrupación de Padres de Niños Oncológicos analizan proyectos con autoridades locales

Agrupación de Padres de Niños Oncológicos analizan proyectos con autoridades locales

Se analizaron temáticas como la nueva casa de acogida regional y cuidados paliativos para los niños y niñas que padecen cáncer. Se acordó una mesa de trabajo multisectorial para avanzar en los pendientes.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena y el Seremi de Desarrollo Social Juan Pablo Flores, junto al concejal Guido Hernández se reunieron con la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos para analizar el trabajo conjunto del Gobierno con esta institución que trabaja por el bienestar de los niños y niñas con cáncer.

Elena Bolados, presidenta de la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos agradeció la voluntad de las autoridades de poder cambiar algunas situaciones y entre las metas cercanas están la casa de acogida para la región y los cuidados paliativos para niños y niñas, entre otros.

“Es la primera reunión con las autoridades y realmente maravilloso muy acogida, existe voluntad para cambiar lo que no tenemos, se nos viene la casa de acogida para la región, los cuidados paliativos para que los niños se nos vayan dignamente y dar a conocer la actual realidad de esta situación. Yo sé que ahora los niños son primeros y hemos visto autoridades comprometidas, vamos a consolidar lo que hemos buscado por años”.

La autoridad provincial de Elqui sostuvo que como lo ha dicho el presidente Piñera los niños están primero y como tal se deben trabajar en diversos puntos en esta materia tan sensible para un grupo de personas.

“Para nosotros como Gobierno es fundamental trabajar con todas las instituciones que tienen que ver con los niños y niñas, vamos a liderar y consolidar una mesa de trabajo con las distintas instituciones involucradas con la temática como Desarrollo Social, Salud y también el Consejo Regional”.

Para Elena Bolados de la agrupación, el centro oncológico sigue en pie, pero antes de aquello está el centro de apoyo PINDA para aumentar el nivel de prestaciones, pues cada año en Chile se diagnostican aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer en niños menores de 15 años. Más del 80% de ellos se tratan en el sistema público de salud”.

Próximamente la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la zona tendrá la nominación de Corporación para tener más recursos, pues en la actualidad vive de colectas y actos de beneficencia. El trabajo entre esta institución y las autoridades de Gobierno continuará para buscar más beneficios y mejorar la calidad de vida de los padres que luchan por sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último