InicioRegiónEx Intendente Ibáñez lamenta declaraciones de ex Encargado de Administración y Finanzas...

Ex Intendente Ibáñez lamenta declaraciones de ex Encargado de Administración y Finanzas del Gore

Lamento profundamente las declaraciones emitidas, vía twitter, por el señor Alejandro Lara, ex Jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional de Coquimbo, las que posteriormente fueron difundidas por un par de medios de comunicación locales, razón por la que me veo en la obligación de aclarar, señalando lo siguiente:

1.- La Copa América Femenina 2018, que hoy por hoy, se está realizando en nuestra Región de Coquimbo, es un certamen de primer nivel internacional, que la ciudadanía puede disfrutar gracias a los esfuerzos que realizamos las autoridades para que esto fuese posible.

2.- Este torneo, que la comunidad se encuentra disfrutando, es el resultado de diversas gestiones que debimos realizar, en primer lugar, ante el ex Ministro del Deporte, Pablo Squella, con el fin de transformarnos en una de las regiones que se disputaban como sedes para este encuentro. El trabajo que estábamos desarrollando por construir la mayor red de estadios e infraestructura deportiva, a nivel nacional, contribuyo a ser considerados para que la región se planteará como alternativa real para el desarrollo de este importante certamen deportivo. Especialmente importante es tener en cuenta que habiendo existido varias otras regiones interesadas en organizar este certamen, las gestiones y compromisos que adquirimos con la ANFP y la CONMEBOL, se transformaron en determinantes y decisivas, para que este magno evento se haya decidido realizar en nuestra región.

3.- Fueron diversas las gestiones y reuniones que realizamos y en varias de ellas participaron los Alcaldes de Coquimbo, Marcelo Pereira; de La Serena, Roberto Jacob y de Ovalle, Claudio Rentería, junto a sus equipos municipales, además del entonces Presidente del CORE, Eduardo Alcayaga y del Seremi del Deporte, Eduardo Lara. Fue el trabajo unitario y la firme convicción y decisión que tuvimos las autoridades, lo que nos permitió alcanzar este sueño y nos llena de orgullo porque va en beneficio directo de las miles de familias de la región que han podido acceder al estadio, y que ha permitido el posicionamiento de nuestra imagen regional no solo en Chile sino en toda América, al cual se puede acceder de manera gratuita gracias al aporte de recursos y financiamiento necesario que cada institución pública y privada entregamos, para apoyar la organización y convocatoria a este trascendental evento deportivo internacional.

4.- Entonces, es necesario entender que esta Copa América, no surge espontáneamente, sino de un trabajo que realizamos muchos, durante un largo tiempo, y que me correspondió liderar para conseguir los apoyos y compromisos de los Alcaldes y del Gobierno Regional de Coquimbo.

5.- Por estas razones, he sido invitado a diversas actividades organizadas en el marco de esta Copa, no como autoridad, ya que no lo soy, sino que como “Invitado Especial” de la ANFP y CONMEBOL. Existen protocolos en el funcionamiento del sistema, pero también es producto de un reconocimiento y valoración hacia quienes por largo tiempo para que esta Copa se realice en la Región, donde además participamos de estas actividades de acuerdo al Protocolo que el propio Comité Organizador Local (COL) establece para estos efectos.

6.- He asistido a disfrutar de un espectáculo de primer nivel, apoyando a nuestra selección femenina, pues –al igual que todos y todas-, deseo el triunfo de nuestra selección, apoyándolas incondicionalmente, como un hincha más.

7.- No podemos dar cabida ni seguir aceptando comentarios mal intencionados y carentes de todo fundamento, que solo dan cuenta de un desconocimiento absoluto por parte del ex funcionario del Gobierno Regional, Alejandro Lara.

Llamo a valorar el tremendo logro como ha sido traer esta Copa América Femenina a la región de Coquimbo y no a denostar a las personas, llamo a poner el foco en la excelente gestión de la Comisión Organizadora, del trabajo municipal así como de Carabineros de Chile, al trabajo serio y responsable de la ANFP y de la CONMEBOL, así como al rol de las autoridades regionales, pasadas y presentes, para brindar el mejor espectáculo para la comunidad, a concentrarnos en desear el mejor desempeño de nuestras destacadas deportistas y a valorar el acceso gratuito para que miles de familias puedan acceder y llenar nuestros estadios

8. Me quedo con el orgullo de que haya sido gracias al trabajo serio y metódico que realizamos las autoridades de entonces que hoy todos y todas puedan disfrutar de esta Copa América Femenina en la Región de Coquimbo, Y agradezco especialmente a la ANFP y a la CONMEBOL, por haber creído en nosotros.

Agradeciendo el espacio para poder entregar las necesarias aclaraciones a las falsas acusaciones imputadas y publicitadas vía twitter por el Sr. Alejandro Lara y replicadas en algunos medios, les saluda atentamente,

Claudio Ibáñez González
Ex Intendente Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último