INACAP
InicioRegiónLaSerenaCarabineros entregó café y seguridad a cientos de personas en el estadio...

Carabineros entregó café y seguridad a cientos de personas en el estadio La Portada

Un servicio especial para evitar conflictos por los “colados” implementó Carabineros durante la madrugada en las afueras del estadio La Portada. A las cinco de la mañana entregaron un café a los hinchas que llevaban horas esperando.

A las cinco de la madrugada habían cerca de 200 personas realizando la fila para adquirir entradas para el próximo encuentro de la selección chilena femenina que se disputará mañana jueves en el estadio La Portada, en los dos accesos –adulto mayor y general- los hinchas se habían organizado para evitar la irrupción de los colados. Carabineros resguardó las inmediaciones del Estadio La Portada durante toda la noche y se acercó a los hinchas para repartirles un poco de café y acortar la espera.

“Todos estos días a consecuencia de la alta convocatoria de los partidos, Carabineros ha estado acompañando toda la noche en las inmediaciones del estadio La Portada con patrullajes preventivos y presencia activa para dar seguridad a la gente que se queda toda la noche ya sea en la fila o durmiendo en los autos para no perder su ubicación para la entrega de entradas. Quisimos también estar presentes de una manera distinta a la policial, acompañando a la gente con un café que les de calor, un calor humano que les de un sentido de cercanía, la iniciativa nace de los mismos carabineros y oficiales de la IV Zona y quisimos estar presentes repartiendo este café, conversando con las personas y dándoles apoyo y tranquilidad para mantener esta cercanía durante el desarrollo de los partidos”, detalló el General Casanueva.

Eran cerca de 200 personas en la fila general y 25 en la fila de tercera edad los que esperaban por sus entradas desde el día anterior y que a eso de las cinco de la mañana agradecieron el café que ofreció el personal policial mientras efectuaban su ronda preventiva.

Fue el caso de Heriberto Rojas de 82 años, el primero en la fila de adulto mayor en el sector del Coliseo Monumental y quien esperaba retirar las dos entradas para ir al estadio con alguno de sus nietos: “Llegué a las cinco de la tarde, otras veces he llegado a las dos de la mañana, pero hoy me vine más temprano porque había mucha gente; es reconfortante lo que hizo Carabineros y también el tema de las rondas que era lo que queríamos, ahora pasa a cada rato la patrulla, se da la vuelta completa y eso es lo importante para nosotros”.

En la fila también se encontraban dos entusiastas amigas esperando por entradas, Nancy Donoso y Bianca Ardiles, quienes llegaron desde el sector de Sindempart en Coquimbo: “Lo de Carabineros me sorprendió mucho porque había venido los otros partidos y no era así, pero ahora un aplauso merecido para ellos porque es una bonita acción y los carabineros que vinieron eran muy agradables también para pasar el rato y el frío, estamos contentos de estar acá, mi marido ha venido a todos los partidos, pero ahora me toca a mí y espero que ahora que haya más carabineros y no se meta ningún colado en la fila”.

Carabineros reforzó el servicio en el estadio a contar de las 8 y media de la mañana para evitar altercados debido a la gran afluencia de público que se espera llegué a retirar las entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último