INACAP
InicioRegiónOvalleOvallinos disfrutan de mil platos de cabrito al jugo

Ovallinos disfrutan de mil platos de cabrito al jugo

La jornada conmemorativa del Día Nacional de la Cocina Chilena, congregó a familias completas que tuvieron la oportunidad de degustar este tradicional plato en la Feria Modelo.

Una exitosa jornada se vivió durante el mediodía de este lunes en la Feria Modelo. La celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena congregó a grandes y pequeños, quienes pudieron degustar mil platos de cabrito al jugo con arroz y ensalada a la chilena.

La actividad, enmarcada en el Aniversario 187 de Ovalle, fue organizada por el Sector Minorista de la Feria Modelo y el Departamento de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Ovalle.

La preparación del cabrito al jugo, con arroz y ensalada a la chilena, tiene por objetivo poder destacar uno de los platos culinarios más representativo de la provincia. “Debatimos con todos los feriantes para escoger qué plato preparábamos, y fue así como terminamos por escoger el cabrito al jugo, ya que es el plato que más nos representa como ovallinos”, señaló Cecilia Pizarro Godoy, presidenta del Sector Minorista de la Feria Modelo.

La jornada contó además con la participación de números artísticos a cargo de los campeones regionales de cueca y de la agrupación a Bacufo, quienes presentaron diferentes cuadros de danza ante los comensales.

“Los locatarios de la Feria Modelo han querido celebrar este Día de la Cocina Chilena y nosotros como municipio le quisimos entregar nuestro apoyo, aprovechando nuestro mes de aniversario. Es así como nació esta hermosa actividad gastronómica que ha convocado a mucha gente”, expresó el alcalde Claudio Rentería, agregando que “la Feria Modelo es un centro económico muy importante para la comuna y queremos potenciarlo, por eso le pedimos a las ovallinas y ovallinos que prefieran venir a la feria, donde podrán encontrar los diferentes productos de la zona”.

Por su parte el encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, enfatizó que “esto es un trabajo en conjunto que tiene por finalidad potenciar y fomentar nuestro atractivo comercial y turístico como lo es la Feria Modelo. Sobre todo en el marco de una celebración gastronómica donde se ha preparado la carne de cabrito, carne que potencia la salud de las personas, con nula grasa. Hace más de 100 años se come este cabrito, así que ahora buscamos realzarla para poder posicionarla de mejor manera”.

El menú fue bien recepcionado por parte del público, quienes agradecieron este tipo de actividades. “Está muy rico todo, de verdad muchas gracias, hace años no venía a Ovalle y encontrarme con esta rica degustación es fabuloso”, indicó Romina Cartes.

“La preparación está deliciosa, felicito a quienes trabajaron en esta muestra, muchas gracias a todos”, sostuvo Matías Araya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último