InicioRegiónSEREMI MOP y Director Regional ONEMI reafirman importancia en prevención y atención...

SEREMI MOP y Director Regional ONEMI reafirman importancia en prevención y atención de Emergencias.

Una provechosa reunión de coordinación estableció el Director Regional de ONEMI con el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Sr. Pablo Herman.

En la oportunidad, se reafirmaron los niveles de coordinación que existen entre ambas instituciones, tanto en la fase de prevención como de respuesta. El Sr. Seremi estuvo acompañado en la oportunidad de profesionales de la Secretaría Regional pertenecientes a Unidad Técnica y de Emergencias.

El Director Regional de ONEMI mencionó algunas de las prioridades que posee la institución en cuanto a la gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres en la Región de Coquimbo. Indicó además, los niveles de coordinación que ha existido entre ambas instituciones así como también, el estado actual del Sistema Regional de Telecomunicaciones de Emergencia.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia en que radican las acciones preventivas que se deban desarrollar como elemento de supresión y/o mitigación, relativas a las actividades propias del ámbito de acción de la Secretaría Regional del MOP. En este sentido, se repasaron algunas de las principales acciones en cuanto a la atención y control de emergencia que han sucedido en la región durante los últimos años, destacando el valioso trabajo que el Ministerio de Obras Públicas con representación en la región, han desarrollado.

Dentro de las acciones contempladas para el presente año entre ambas instituciones se encuentra la colaboración de la Secretaría Regional en lo que respecta al Programa Invierno que lleva a cabo ONEMI, la participación en la elaboración del Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres para la Región de Coquimbo, el Plan Específico de Emergencia para el Abastecimiento Alternativo de Agua Potable y la coordinación en cuanto a la recopilación de información a gestionar en caso de la ocurrencia de un evento adverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último