InicioRegiónLaSerenaLa Serena gana sede de importante Congreso Internacional

La Serena gana sede de importante Congreso Internacional

La capital regional fue elegida por sobre destinos de México y Brasil. El evento, a realizarse en noviembre de 2019, implica además, dinamizar la economía local y regional, ya que los turistas de negocios representan el 14% de las llegadas de extranjeros a Chile y significa el 25 % de divisas.

Tras una espera de dos meses, finalmente llegó la gran noticia: la aceptación a la postulación de La Serena como sede para importante congreso internacional médico pediatra, el primero de esta categoría que obtiene la ciudad gracias a la gestión de la Dirección de Turismo y Patrimonio, a través de su Departamento de Turismo con su Área de Turismo de Reuniones La Serena Convention Bureau.

Se trata del V International Congress of Probiotics, Prebiotics in Pediatrics que se desarrollará en noviembre del 2019 y que tiene como objetivo profundizar en la investigación básica y clínica más actualizada sobre Prebióticos y Probióticos para el desarrollo humano. Congreso al que Chile postuló a través de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur Santiago, el INTA, la Sociedad Nacional de Pediatría, la SOCHIPE y La Municipalidad de La Serena (Departamento de Turismo – La Serena Convention Bureau).

Sobre la importancia que tiene esta obtención para la comuna, el alcalde Roberto Jacob, señaló que “seguiremos fortaleciendo el Turismo de Reuniones a fin de traer más congresos nacionales e internacionales para La Serena. Nos sentimos muy orgullosos por esta gran noticia que recibimos justo el 12 de abril, fecha en la que coincidió con el Día Internacional del Turismo de Reuniones, porque competir con otras ciudades internacionales y adjudicarse un congreso de estas características, es un logro y un reconocimiento a nuestro destino turístico en esta materia”, recalcó el edil.

La Serena recibirá cerca de mil congresistas provenientes de todas partes del mundo, así lo señaló Ana Bahamondes, encargada del Departamento de Turismo municipal, quien destacó el trabajo previo realizado para que La Serena fuera elegida como sede. “Se trabajó desde el mes de enero para postular a Chile en la próxima sede del año 2019. En conjunto con Serenatur de Santiago, se preparó un formato de book especial, en inglés y español, donde van los antecedentes de Chile y de La Serena como destino para el Congreso y que incluye información de infraestructura, población, atractivos, números de camas, conectividad, seguridad, pre y post tours, cartas patrocinadoras, entre otros”, puntualizó Bahamondes.
Por su parte, en torno a los desafíos que presenta la obtención de este congreso para la ciudad, desde la Dirección de Turismo y Patrimonio, Margarita Rivero, señaló que “estamos frente a un gran desafío como ciudad, gratamente vemos cómo el esfuerzo se ve reflejado en el crecimiento y fortalecimiento que ha tenido el Turismo de Negocios en el último tiempo, siendo coronado con la obtención de este congreso”.

Apreciación compartida por Alejandra Olivares, encargada del área La Serena Convention Bureau (LSCB), señaló que “estamos cosechando el esfuerzo de años de trabajo para posicionar a la ciudad y la región de Coquimbo como destino de turismo de reuniones y negocios, se está rompiendo con la estacionalidad permitiéndonos tener actividades durante todo el año. Señalar que hayan elegido a La Serena como sede nos llena de orgullo y permite que nuestros socios tengan una vitrina constante, mayores alternativas de promoción de sus servicios, contamos con un respaldo sólido, tenemos la experiencia en el segmento de turismo de reuniones y negocios de la macro zona norte”.

Cabe destacar que dentro de las actividades más próximas, está la participación en la FIEXPO (Feria Internacional de Congresos) a desarrollarse en Santiago, relevante vitrina comercial, para la promoción y compra de destino para la realización de congresos y convenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último