Existen disponibles $210.120.000 millones para la Región de Coquimbo en el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018, los cuales se subdividen en $100 millones para la Provincia de Elqui; $63 millones para Limarí y $47.120.000 millones para Choapa.

Más de 250 personas participaron en las jornadas de difusión del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018, realizadas en La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel. Estas instancias fueron coordinadas por la Seremia de Desarrollo Social en conjunto con SENAMA, las gobernaciones provinciales y municipios, donde se pudieron realizar consultas e incluso realizar la postulación del proyecto.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, explicó que “el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, tiene como objetivo generar las condiciones para un envejecimiento positivo, potenciando la identidad social de los adultos mayores y su participación activa en la sociedad. Por eso, la invitación es a que sigan postulando; los adultos mayores que no pertenecen a alguna organización o club, afíliense, únanse, porque postulando podrán acceder a un amplia variedad de tipos proyectos. Pueden viajar, hacer actividades culturales, aprender, tener capacitaciones en computación, así que están todos invitados”.

El Gobernador Dario Molina invitó a participar de estos proyectos “Aún hay plazo para que sigan postulando, hay actividades culturales, capacitaciones, viajes, es importante que nuestros adultos mayores esten unidos y generando condiciones para un envejecimiento positivo, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca impulsar un cambio de paradigma del envejecimiento y la tercera edad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí