InicioRegiónLaHigueraGobierno beneficia a emprendedores rurales de La Higuera

Gobierno beneficia a emprendedores rurales de La Higuera

Todos los productores pertenecen a los programas PADIS y PRODESAL, ejecutados por la institución del agro y el Municipio de la comuna elquina.

Con el objetivo claro de entregar una ayuda directa y oportuna es que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) realizó un despliegue a la comuna de La Higuera. En esta ocasión el servicio dependiente del Ministerio de Agricultura entregó recursos a agricultores y crianceros de la comuna elquina.

En total fueron 158 los productores beneficiados, los cuales cuentan en sus manos con un cheque de 115.000 pesos, correspondiente al incentivo Capital de Trabajo, herramienta destinada a la compra de insumos y/o herramientas que potencien sus actividades agrícolas.

Una de las beneficiadas fue la olivicultora del sector de Los Choros Amelia Barrera, quien gracias al aporte podrá comprar fertilizantes. “Este dinero es sin duda un gran apoyo para nosotros, porque muchas veces no contamos con los recursos para comprar todos los insumos que requiere nuestro trabajo, así que bienvenida sea esta ayuda”, indicó.

Cabe destacar que todos los beneficiados son parte de los programas PADIS y PRODESAL, los cuales son ejecutados por el INDAP, en convenio con la Municipalidad de La Higuera, y buscan entregar instrumentos necesarios para que los pequeños productores de la comuna potencien eficazmente sus emprendimientos.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, enfatizó que “el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un fuerte compromiso con la Agricultura Familiar Campesina, por eso el Ministerio de Agricultura, a través del INDAP y sus programas PADIS y PRODESAL, va a trabajar constantemente de manera directa con nuestros campesinos y de esta forma conocer las necesidades reales del sector rural”.

Por su parte el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, hizo hincapié en lo importante que es para el sector agrícola de la comuna contar con un aliado como el INDAP. “Estamos muy contentos del trabajo que realiza el Gobierno mediante el INDAP. Hoy no solo estamos beneficiando a 158 productores si no que son 158 familias que ayudan significativamente a la economía local de nuestra comuna. Agradezco igualmente todo el trabajo de los equipos de los programas PADIS y PRODESAL”, dijo la autoridad.

En la actividad también estuvo presente el diputado Juan Manuel Fuenzalida, quien puntualizó lo significativo que son este tipo de aportes para la Agricultura Familiar Campesina, indicando que “tal como ha sido el compromiso de Gobierno del Presidente Piñera, estos recursos permitirán mitigar, en parte, los daños que ha sufrido últimamente el mundo campesino producto de la sequía, y así se comienza a avanzar en la reactivación del sector agrícola”.

La entrega contempló, en total, una inversión superior a los 18 millones de pesos. De esta manera el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca mejorar y fortalecer las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de los habitantes del mundo rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último