INACAP
InicioCulturaExitosa versión de la Fiesta de la Vendimia se vivió en la...

Exitosa versión de la Fiesta de la Vendimia se vivió en la localidad de El Tambo

Durante dos fines de semanas se realizaron actividades en donde participaron además los vecinos de Puclaro y Gualliguaica.

En la plaza de la localidad de El Tambo se vivió la IV versión de la Fiesta de la Vendimia, la que durante dos fines de semana convocó a habitantes de esta localidad, además de vecinos de los pueblos de Puclaro y Gualliguaica.

En esta ocasión los ganadores fueron los participantes de El Tambo, llevándose así la corona de la reina de la vendimia 2018, la joven Gloria Jopia.

Independiente de las competencias, fue un muy buen momento para compartir entre vecinos de localidades, en el contexto de la cosecha de la uva que se lleva a cabo habitualmente entre los meses de marzo y abril. Esto fue destacado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo compartiendo en las actividades. “Me parece espectacular esta iniciativa, nacida de los propios vecinos, convocando a los pueblos cercanos. Ha sido muy bonito ver compartiendo y compitiendo sanamente. Felicitaciones a la juntas de vecinos que han encabezado y a todos los que vinieron a compartir”, sostuvo.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de El Tambo, Gladys Acuña, valoró el hecho de que en esta versión de la fiesta se hayan unido pueblos vecinos, haciendo más grande esta celebración que ya se ha convertido en una tradición. “Estamos muy contentos por lo logrado, agradecemos a todos quienes nos apoyaron, a la municipalidad, al alcalde que hoy nos acompaña, a los vecinos. Esta será una de las últimas actividades que llevaremos a cabo en esta plaza, pues estamos esperando su remodelación, lo estuvimos dialogando con el alcalde y sabemos que se realizará prontamente”, enfatizó.

En la celebración de la Fiesta de la Vendimia de El Tambo participaron diversas agrupaciones invitadas, entre ellas la banda Flagelo, quienes habitualmente participan de esas actividades. Wilson Monroy, su guitarrista, valoró la opción que existan estos espacios culturales y de entretención. “A nosotros nos gusta colaborar, siempre nos invitan y aceptamos, porque nos gusta aprovechar estos espacios, que nos conozcan. Es importante que se hagan estas cosas, para que El Tambo sea aún más conocido”, opinó.
De esta forma, los vecinos de las localidades de El Tambo, Gualliguaica y Puclaro disfrutaron y compartieron de las actividades de la IV versión de la Fiesta de la Vendimia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último