InicioRegiónCombarbaláEscuela América de Combarbalá celebra sus 70 años formando a las nuevas...

Escuela América de Combarbalá celebra sus 70 años formando a las nuevas generaciones

Varias autoridades, entre ellos, el alcalde junto a sus concejales asistieron a la ceremonia aniversario de los 70 años del principal centro educativo de la comuna.

Dicha celebración fue realizada en el moderno gimnasio del establecimiento. Tras conmemorar la emotiva ceremonia su director, Héctor Muñoz Mardones, destacó los principales objetivos que se han logrado durante este año y los objetivos planteados a futuro, señalando lo siguiente: “No ha sido fácil comenzar una etapa de cambio, de nuevos desafíos . Esta Escuela América debe cumplir con las expectativas que tiene la comunidad y el Ministerio de Educación. Nosotros, estamos trabajando fuertemente por tener resultados de aprendizaje; El Simce establece varios criterios a medir y uno de ellos, no solamente es el conocimiento, sino las habilidades propiamente tales , midiendo además los estándares de desarrollo personal y social. Nosotros estamos trabajando en eso, por lo que nuestro foco está en poder desarrollar personas con un sentido más de responsabilidad y compromiso frente a la sociedad”.

La máxima autoridad, Doctor Pedro Castillo Díaz, se dirigió principalmente a los alumnos de ésta casa de estudios señalando: “Niños, todo lo que ustedes hoy día decidan ser, lo pueden alcanzar, todos sus sueños pueden ser posibles. Quiero decirles que en ésta escuela y en todas las de la comuna, el trabajo y la labor que hacen día a día sus profesores y profesoras, es hacerles desarrollar sus talentos,guiándolos por el camino del conocimiento.¿Existe alguna diferencia entre un científico famoso y un futbolista?, absolutamente ninguna,ya que un futbolista o un científico para lograr el éxito, requieren de los mismos elementos: una cuota de talento , pero una inmensa cuota de sacrificio y de constancia. Sólo a través del esfuerzo personal es posible alcanzar los sueños que ustedes se plantean….Nada en esta vida va a ser regalado, todo va a ser en base a su esfuerzo , el cuál es acompañado primero por sus madres, padres y apoderados , y también por los profesionales que trabajan en los establecimientos educacionales , en este caso , nuestra querida Escuela América,quienes, se esmeran y se esfuerzan para que ustedes lleguen al momento más hermoso,que es cuando ustedes aprenden , lo que es un triunfo, no sólo para ustedes sino para sus familias, para nosotros y para sus profesores que sienten un tremendo orgullo cada vez que alcanzan sus logros académicos, artísticos y deportivos. Por eso es tan importante este espacio de la Escuela; Este edificio bonito,no sería nada sin sus alumnos , sin las personas que lo construyen y le dan vida …Niños nunca dejen de luchar por sus sueños, todo lo que ustedes se plantean puede hacerse realidad. Queridos niñas y niños , en este nuevo aniversario de la Escuela América , quiero decirles que pueden contar con todo el apoyo tanto de nosotros cómo municipio, de sus profesores y equipo directivo, para que puedan forjar y cumplir sus sueños . Hemos hecho una serie de inversiones para seguir mejorando la calidad de la educación, no sólo en ésta escuela sino que en todas las escuelas del sector rural de la comuna de Combarbalá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último