INACAP
InicioSin categoríaCon reconocimiento a profesores destacados Universidad INACAP da inicio a su año...

Con reconocimiento a profesores destacados Universidad INACAP da inicio a su año académico

Con la presencia de académicos, directores de carrera y directivos de la Institución, INACAP La Serena realizó su Ceremonia de Inicio de Año Académico 2018, oportunidad en la que el Vicerrector (I) de la Sede, Matías Tromben, hizo un resumen ejecutivo de la gestión 2017 y expuso los principales desafíos para el presente año. La actividad, además, estuvo marcada por el reconocimiento a la destacada labor que cumplió el cuerpo académico durante el año 2017, participando en diversas instancias, tanto internas como externas, que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y generan un valor agregado en el desempeño de los académicos.

Según el Vicerrector (I) de la Sede, Matías Tromben, para INACAP es muy importante que los académicos se involucren como lo están haciendo en el quehacer universitario. “El cariño y el profesionalismo con el que hacen su trabajo los profesores hay que reconocerlo. Por otra parte, dentro de los principales desafíos para este año están seguir desarrollando una pedagogía y un proceso de enseñanza aprendizaje de primer nivel, y en el ámbito institucional seguir potenciando la Vinculación con el Medio y el ámbito de la investigación”, señaló la máxima autoridad de la Sede.

En tanto, el Asesor Pedagógico de INACAP La Serena, Yerko Sepúlveda, destacó la labor que cumplen los académicos en el desarrollo de la institución, “tenemos una gran cantidad de académicos que participan, no en una, sino que en múltiples actividades que crean y hacen universidad, y eso es tremendamente positivo para nosotros, ya que tiene un efecto importante en los estudiantes, que son nuestro foco”.

Una de las académicas reconocidas fue Jeanette Romero, quien ha sido destacada por participar de adecuaciones pedagógicas para estudiantes en situación de discapacidad. “Me gustó mucho el ambiente que se formó, donde pudimos compartir entre profesores y directivos de la Sede. Esto aporta mucho como motivación para lo que uno desarrolla en el aula, estoy muy feliz con el reconocimiento porque me nace trabajar con estudiantes con discapacidad, es un gran desafío. No hay que tener miedo de pedir ayuda cuando no manejas algunas estrategias, con ganas todo se puede”.

Tras el reconocimiento a casi 120 académicos, la Coordinadora del Área de Postgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo, San Juan, Argentina, Dra. Carina Fraca, encabezó la charla “Desafíos de la Educación Superior en la región”. Respecto a la invitación, Fraca indicó que “la idea era conversar sobre las tendencias y desafíos de la universidad en la región. Es importante y una necesidad trabajar en conjunto, no es la primera vez que vengo a La Serena por razones académicas. La comunicación entre universidades argentinas y chilenas siempre ha existido, pero había que concretar a través de acciones esta relación. Hay que compartir recursos, esta actividad está en línea con lo que esperamos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último