InicioPolicialesPDI realiza fiscalización de inmigrantes en la región

PDI realiza fiscalización de inmigrantes en la región

El procedimiento es regular la situación de las personas de diferentes nacionalidades en nuestro país.

Con la finalidad de mantener un control de los ciudadanos extranjeros que permanecen en nuestro país y a su vez, de corroborar que su estadía se enmarca dentro de regularidad que las autoridades disponen, detectives de las diferentes unidades policiales de la PDI de la Región de Coquimbo, efectuaron servicios de control y fiscalización en las tres provincias de Elqui, Choapa y Limari.

El balance arrojó que se controlaron a un total de 388 personas de diversas nacionalidades de las cuales 28 no contaban con su documentación al día y estaban desarrollando trabajo remunerado.

“Las personas que infringieron la Ley de Extranjería fueron denunciadas a la autoridad administrativa, quienes deberán pronunciarse. El llamado a los ciudadanos que llegan a nuestro país es que realicen los trámites para estar regulados y por su parte los empleadores se preocupen de dar las condiciones adecuadas”, indicó el Subprefecto Luis Bevilacqua.

Este servicio se extendió hasta altas de la madrugada y se van a seguir realizando durante el año.
El resultado por provincias es el siguiente: Elqui: 288 personas controladas y 16 infraccionados.
En la provincia del Limarí 23 personas controladas y 01 infraccionado, mientras que en la provincia del Choapa hubo 77 extranjeros controlados y 11 personas infraccionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último