InicioDenunciaOrganización de Usuarios del Transporte realizan declaración pública con respecto a los...

Organización de Usuarios del Transporte realizan declaración pública con respecto a los Buses Cortés Flores

A continuación, les entregamos la declaración pública realizada por la Organización de Usuarios de Transporte.

En representación de la Organización de Usuarios del Transporte nos dirigimos a los vecinos y vecinas, usuarios del transporte de Ovalle, La Serena y Coquimbo para entregar y advertir lo que esta pasando en el caso de los buses Cortes Flores, por lo que informamos lo siguiente:
– Nuestra Organización participó de manera activa en el proceso para la continuidad de la empresa de buses Cortes Flores en la ruta D – 43 y para eliminar la circular N°33 que impedía el ingreso de nuevos operadores, para ello, recolectamos más de 10 mil firmas las cuales fueron entregadas al Intendente y el Seremi de Transporte del gobierno anterior. Estas firmas de ninguna manera han perdido vigencia, sino que ellas siempre han tenido el propósito de que siga funcionando la empresa de buses Cortes Flores y que se apunte a mejorar el sistema de transporte público.

– El actual Seremi de Transporte Juan Fuentes Isla, que ingreso en la dictadura y atravesó por todos los gobiernos, ha sido un funcionario de carrera por más de 30 años, siendo la persona con mayor experiencia técnica en transporte público, en muchos casos considerado mano derecha de varios seremis hasta el último que fue Oscar Pereira, por lo que para Fuentes no es ajeno el proceso vivido hace un año con el cambio de circular puesto que fue participe de ese proceso por lo que también le atribuimos una mayor responsabilidad en lo que está sucediendo a los buses y sus posibles efectos en los usuarios. Lo que hoy sucede es un error administrativo que no se puede desconocer ni dejar pasar y el Seremi debe dar una pronta solución o asumir la responsabilidad por la situación que afectara a miles de usuarios en las próximas semanas.

– Las cifras que nosotros manejamos nos indican que la empresa de buses Cortes Flores aporta casi la mitad de los buses (20) del total de 45 máquinas aproximadamente que hoy circulan por la ruta D – 43, por lo que el eventual retiro es un perjuicio mayor a los usuarios del transporte de Ovalle, Coquimbo y La Serena, especialmente quienes viven en las comunidades de la ruta D – 43 como Pejerreyes, El Peñón, Pan de Azúcar, Cerrillos, Las Perdices y otras localidades, que se verían perjudicadas con el retiro de la empresa de buses.

– Es para nosotros importante reafirmar nuestro compromiso social con los usuarios del transporte y la comunidad, por lo cual nuestra prioridad siempre es y será defender a los usuarios para que obtengan un buen servicio, que este sea de calidad, por un costo justo y no abusivo y ayudaremos a todas aquellos empresas y conductores que presten un buen servicio. Por ello, es que nosotros no solo hacemos una defensa de Cortes Flores como tal, sino que ellos han prestado un buen servicio a los Adultos Mayores, a los estudiantes, a los que viven de camino y con tarifas diferenciadas por tramos.

– Nuestra Organización tiene un acuerdo desde el año pasado, desde que finalizó el conflicto por la circular n°33, con la empresa de buses Cortes Flores. Y ese acuerdo consta en que la empresa de buses Cortes Flores congelara su tarifa durante 6 meses a partir de la fecha de funcionamiento del peaje, una vez que este se habilite, con tal de que los usuarios no se vean afectados por posibles alzas al cobro adicional que se realizara en el camino. Ese compromiso esta vigente y la empresa lo acepto por el apoyo solidario de la ciudadanía y con las 10 mil firmas entregadas.

– Para finalizar solo cabe llamar a usuarios de Ovalle, Coquimbo y La Serena a estar alertas ante esta situación que esta mas cerca de lo que pensamos y que significara un retroceso a los tiempos en que se debía esperar hasta 2 horas para trasladarse en un bus desde la Alameda y los terminales, o que la gente de camino se le postergara hasta que pase la hora punta en las urbes, que tendrán que volver a pagar los 2800 pesos independientemente del tramos que realicen, que contaran con solo la mitad de medios de transporte a diferencia de los cuales se cuentan ahora. Les prometieron tiempos mejores, pero si sacan a la empresa de Ovalle, no les quepa duda de que se vendrán tiempos peores y si así fuese, seremos los primeros en exigir la renuncia del actual Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

Atentamente y estaremos informando para ustedes.

Felipe Barraza Araya
Presidente
Organización de Usuarios del Transporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios