InicioRegiónImportantes resultados arrojan estudios que potencian pequeña minería de la provincia

Importantes resultados arrojan estudios que potencian pequeña minería de la provincia

En el marco de las actividades de la Mesa Minera de Zonas Rezagadas en conjunto con el Nodo de Pequeña Minería de Zonas Rezagadas, el nuevo Seremi de Minería Roberto Vega y la coordinadora (s) del programa Zonas Rezagadas, Isabel Arancibia, participaron de la entrega preliminar de resultados de los estudios Geomineros realizados por el DICTUC UC en la Comuna de Monte Patria.

En una detallada explicación de los trabajos realizados el profesional y académico de la Pontificia Universidad Católica, Carlos Marquardt explicó la importancia de estos informes estandarizados para inversionistas de las distintas faenas estudiadas, “Se han podido levantar 18 faenas de pequeña minería de las comunas de Monte Patria y Combarbalá. Esto permitirá poder tener información completa para que se siga desarrollando el territorio y así generar el impacto que se necesita desde el punto de vista de la creación de nuevas oportunidades que se traduzcan en un mayor crecimiento del sector”.

Por su parte el Seremi de Minería, Roberto Vega, comentó en su primera intervención pública que “con esto (resultados de estudios) podremos impulsar la salida a diversas instancias de colocación de estos prospectos mineros que así lo requieran, permitiendo a nuestros pequeños mineros colocarlos incluso en el mercado internacional.

A su vez, el secretario ministerial valoró la importancia del trabajo colaborativo de la mesa minera de Zonas Rezagadas. “con el apoyo profesional del Nodo de Pequeña Minería de Zonas Rezagadas se pueden lograr propuestas claras que salgan de los distintos sectores productivos y que permiten que la autoridad trabaje con los ciudadanos en la construcción de estas metas”, señaló Vega.

Cristian Pérez, representante y vicepresidente de la mesa minera de Zonas Rezagadas señaló el trabajo colaborativo en la zona. “Uno de los puntos importantes de esto, es poder contar con un muy buen apoyo profesional dado que la alianza con el DICTUC UC se desarrolló y gestó con el apoyo del Nodo de Pequeña Minería de Zonas Rezagadas y de CORPEMIN generando un equipo de trabajo de gran profesionalismo”.

Mientras que desde la Gobernación de Limarí, valoraron los proyectos que se están desarrollando, porque llegan a las personas y cumplen las expectativas. “Es importante entregar a los pequeños mineros de Monte Patria y Combarbalá las herramientas necesarias, ese es un compromiso que asumimos, más en nuestra provincia” señaló a través de twitter el Gobernador Dario Molina.

Fernando Brito, Administrador del Nodo de Pequeña Minería de Zonas Rezagadas manifestó que “Es importante poder seguir potenciando y desarrollando la pequeña minería y hoy el nuevo Seremi se ha comprometido con el sector y eso se valora. Debemos darle la importancia que significa en la región dado que los estudios entregados hoy nos han presentado el potencial minero que posee la zona”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último