InicioRegiónLaSerena18 mil personas llegaron al estadio La Portada por partido de la...

18 mil personas llegaron al estadio La Portada por partido de la Roja Femenina

Gobernadora de Elqui descartó que una niña sufriera heridas producto de una bomba de ruido no autorizada donde se detuvo al causante del hecho.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, se refirió al partido entre Chile y Perú jugado durante la tarde de este jueves en el estadio La Portada de La Serena donde hubo 18 mil personas con la capacidad total del recinto deportivo.

Al respecto la autoridad informó que fue una jornada tranquila donde asistió la familia, sin embargo, hubo un detenido que lanzó elementos pirotécnicos de ruido y que provocó el susto de una niña que estaba en el público. “Una persona fue detenida por ingresar y lanzar elementos prohibidos en el estadio, debido a esto tendrá prohibición de ingreso a cualquier estadio, sanción que iría entre 6 meses a dos años. La niña no tuvo heridas, solo susto, de manera preventiva fue atendida por personal de la ambulancia que estaba en el recinto”.

La autoridad provincial agregó que se analizarán las situaciones de este jueves para evitar que ocurran en el próximo partido de la selección chilena de fútbol femenino donde se repetiría el lleno total. “Este viernes vamos a revisar los procedimientos y reforzar puntos débiles, pues igual hubo ingreso a la cancha de personas y varias otras infracciones. Debemos aprender que es un evento familiar donde el deporte y respeto por los demás deben sobresalir por sobre las malas costumbres de algunos que tratan de enlodar esta fiesta”.

El balance policial sostiene que hubo un detenido por porte de arma blanca y orden judicial, 1 por el uso de artes marciales en contra de una persona, 1 por porte de arma blanca y ley de drogas. Además hubo tres infracciones por ingerir licor en la vía pública, una infracción al Art. 27 letra c ley 19.327 y 14 infracciones al art 27 letra b ley 19.327.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último