Ministro de Agricultura realiza su primera visita a la región de Coquimbo

Tras ser nombrado por el presidente Sebastián Piñera, Antonio Walker Prieto realizará este viernes su primera visita a la región, donde focalizará su recorrido en terreno por la Provincia de Limarí.

Con una intensa agenda de trabajo, y comenzando la jornada en la Gobernación Provincial de Limarí, para continuar su recorrido por las comunas de Monte Patria y Ovalle, el Ministro de Agricultura Antonio Walker Prieto, acompañado de la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez y el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes Reyes se reunirá con agricultores, regantes y dirigentes de la región de Coquimbo, quienes buscan plantear sus demandas e inquietudes al secretario de estado.

Parte de las problemáticas más importantes que esperan plantear los agricultores en esta visita, dicen relación con los cambios que se realizarán a la Reforma al Código de Aguas, la problemática varietal de la uva de exportación y la afectación de la escasez hídrica en la región.

Sobre la jornada que tendrá el Ministro de Agricultura en la región de Coquimbo, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes destacó el compromiso del ministro y del Presidente Sebastián Piñera con el mundo rural indicando que “iniciaremos un trabajo donde él pueda visitar distintos sectores de la provincia, para que pueda ver las problemáticas que hemos sostenido debido a la escasez hídrica y la comercialización de variedades frutales que tenemos en la región. Esta va ser la primera visita que realiza nuestro ministro, y prontamente, se compromete a volver a la región para continuar el trabajo con los distintos sectores del mundo rural” puntualizó Órdenes.

Durante las actividades, los agricultores podrán interiorizarse sobre los énfasis del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la administración del Ministro Antonio Walker, el cual busca dar un mayor desarrollo de las regiones, igualdad de oportunidades, para mejorar la calidad de vida del mundo rural.


Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *