Inicio Región Continúan las celebraciones de la IV versión de la Fiesta de la...

Continúan las celebraciones de la IV versión de la Fiesta de la Vendimia de El Tambo

La actividad que culmina este sábado 14 de abril ha contado con diversos auspiciadores y colaboradores, entre ellos la Municipalidad de Vicuña.

El próximo fin de semana del 13 y 14 de abril continúan las celebraciones de la Fiesta de la Vendimia de El Tambo, jornada que ya se encuentra en su cuarta versión y que concentra sus actividades en la plaza de la localidad.

La festividad comenzó el viernes 6 de abril con la presentación de candidatas a reina: Faviana Gallardo de Villa Puclaro; Cristina Rodríguez de Gualliguaica y Gloria Jopia de El Tambo, además se han realizado una serie de actividades y competencias como comer el racimo de uva, metro cuadrado, reloj de uva, así como presentaciones de grupos artísticos tanto locales como regionales.

Gladys Acuña, presidenta de la junta de vecinos de El Tambo destaca lo bello de esta actividad que ya se constituye como una actividad que es parte del patrimonio. “Este año ha sido súper bonito, es un patrimonio del pueblo y lo vamos a patentar. Trabajamos bastante, tengo mucha ayuda con el grupo organizador, la señora Sara Rivera, la señorita Anita Rivera. Este año tuvimos una innovación, la hicimos con los pueblos vecinos nuestros que son Gualliguaica y Puclaro”.

Las actividades continúan este viernes 13 de abril a partir de las 20:00 horas en la plaza de El Tambo como lo dio a conocer Gladys Acuña, quien aprovecha de agradecer a los auspiciadores y colaboradores de esta iniciativa, entre ellos la Municipalidad de Vicuña, “van a venir grupos como Los Flagelos que son de acá de El Tambo; Séptimo Día que es un grupo de La Serena y todo esto se ha hecho con cooperación y no puedo dejar de agradecer a los auspiciadores, todos nos han ayudado y estoy muy contentas porque ha participado mucha gente”.

Esta fiesta culminará el sábado 14 de abril con el desfile de carros alegóricos y la coronación de la reina. Más información sobre las actividades en la fan page junta de vecinos El Tambo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Serie de charlas difundió conceptos de reciclaje en tiempos de pandemia

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gobierno Regional de Coquimbo y Biblioteca Gabriela Mistral se expusieron cuatro temáticas sobre compostaje, huertas, semillaje, biopreparados y organización de residuos inorgánicos. Sobre un centenar de personas asistió a los talleres.

Capacitan a familias de Los Vilos en eficiencia energética

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gobierno Regional de Coquimbo y Biblioteca Gabriela Mistral se expusieron cuatro temáticas sobre compostaje, huertas, semillaje, biopreparados y organización de residuos inorgánicos. Sobre un centenar de personas asistió a los talleres.

Comentarios