InicioRegiónAndacolloConcejo Municipal de Andacollo se reúne con ejecutivos de Teck

Concejo Municipal de Andacollo se reúne con ejecutivos de Teck

El Alcalde Juan Carlos Alfaro y Concejales se reunieron con altos mandos de la empresa.

El Alcalde Juan Carlos Alfaro y el Concejo Municipal compuesto por los Concejales: César Rojas, Ximena Pizarro, Dixon Pastén, Eduardo Muñoz, Guillermo Castillo y Javier Cifuentes, sostuvieron dos reuniones con ejecutivos de la empresa Minera Teck tomando varios temas, entre ellos el avance que podrían tener las faenas de la empresa hacía Andacollo. La primera tuvo lugar en Santiago y fue con los ejecutivos a nivel nacional, la segunda en la comuna minera, ya que ejecutivos canadienses se encontraban de visita en Teck Carmen.

“Supimos que iban a estar los ejecutivos de Canadá y solicitamos una reunión con ellos para conversar y plantearles algunos problemas como el que tiene que ver con el acercamiento de la empresa hacia Andacollo por el sector de Mina Hermosa. Nosotros les entregamos los argumentos del porqué nosotros no queremos que se acerquen, independiente de la resolución ambiental que ellos tienen”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Dentro de las preocupaciones del edil y de las otras autoridades comunales, sin duda que la que tienen un mayor impacto en la comunidad, son el posible avance de la compañía minera hacia Andacollo y las tronaduras que en algunas oportunidades han provocado la preocupación de las autoridades y de la comunidad.

“Planteamos el acercamiento y otros temas más como los episodios que se producen en nuestra comuna, como tronaduras y las faenas propias de la minería en las noches, como las correas transportadoras, el tránsito de camiones, entre otras cosas. Ahí pedimos que fueran muy exigente con sus propios fiscalizadores”, indicó Alfaro.

Las autoridades también pidieron que se dieran instrucciones para que cuando lo niveles de polución hayan subido, los trabajadores de la compañía pudiesen tomar acciones y que así al otro día no haya complicaciones. Todo en pos de que la empresa continúe en sus labores pero respetando y cuidando a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último