INACAP
InicioRegiónInvitan a taller de salud natural dirigido a adultos mayores en Casa...

Invitan a taller de salud natural dirigido a adultos mayores en Casa de la Cultura de Vicuña

La jornada gratuita, tendrá una hora de duración y se solicita a los asistentes asistir con ropa lo más cómoda posible.

Este viernes 13 de abril a las 10:00 horas se realizará un taller de salud natural dirigido a las y los adultos mayores y sus cuidadores en la Casa de la Cultura, jornada que corresponde al primer taller de este tipo que organiza la oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Vicuña.

En esta primera jornada a cargo de una profesional especializada, se llevará a cabo la Terapia ZhiNeg QiGong, que es una ciencia evolutiva integral, que consiste en ejercicios que mueven conscientemente la fuerza vital (Qi), en nuestro cuerpo para así lograr elevar el nivel de salud. Así lo da a conocer Catherine Vergara, de profesión nutricionista geriátrica, quien trabaja como profesional de apoyo técnico en la oficina del Adulto Mayor. “Este es un taller de salud natural que tiene una base científica que está basada en la medicina oriental, es una técnica que se utilizaba en hospitales en China y es una técnica que es para ayudar a mantener y a mejorar la salud desde la persona y no desde la enfermedad. Muchas de las enfermedades que nosotros generamos vienen desde los sentimientos y los malos pensamientos que generamos a diario, entonces es liberar ciertas sustancias químicas que se producen en el cerebro”.

El taller tiene una hora de duración y pueden asistir tanto adultos mayores, como sus cuidadores. Para participar de esta iniciativa gratuita se solicita “que las personas vengan con ropa lo más cómoda posible, no son ejercicios físicos, sino que son ejercicios de respiración y movimientos simples”, agrega Catherine Vergara.

En su trabajo como nutricionista geriátrica de la oficina del adulto mayor, Catherine Vergara explica que en la comuna han contabilizado casi 5 mil adultos mayores que representan el 17% de la población, he ahí la importancia de apoyarlos en cuanto a diversos temas de alimentación y salud, en esencia mejorar su calidad de vida. “La comuna es bastante extensa y yo vengo a apoyar la gestión que se ha estado haciendo y a trabajar con los adultos mayores que no están tan incorporados a las diversas actividades que se realizan a través del municipio que son muchas y variadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último