InicioRegiónIllapelAvanza construcción de viviendas para 199 familias de Illapel

Avanza construcción de viviendas para 199 familias de Illapel

El nuevo loteo estará terminado a fines del 2019 e incorporará áreas verdes, eficiencia energética y equipamiento comunitario.

Un 10% de avance alcanzan las obras del loteo habitacional “Construyendo Juntos” ubicado en la Villa San Rafael de Illapel. Se trata de una inversión que supera los 6 mil millones de pesos por parte del MINVU para construir 199 viviendas y así entregar una solución habitacional a familias de esa comuna que han esperado por cerca de 9 años.

Para conocer el estado del proyecto se realizó una visita a las obras que estuvo encabezada por las dirigentas del comité junto al SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, el Gobernador de la Provincia del Choapa, Rodolfo Zuñiga, y el Alcalde de la comuna, Dénis Cortés.

Según señaló Marina Cornejo, presidenta del comité, “estuvimos 9 años esperando por esto, estamos contentos porque todo se está construyendo como lo hemos pedido y nos alegra poder visitar la obra”
Tras la inspección de las obras, el Gobernador de la Provincia, destacó que “estamos trabajando en terreno, conociendo los avances de un proyecto que va a marcar pauta en la provincia por la eficiencia energética y la calidad de las casas. Como Gobierno queremos privilegiar mejorar la calidad de vida de las familias y eso debe ser prioritario en nuestra política de trabajo”.

El nuevo loteo beneficiará a familias que actualmente viven en situación de allegados o como arrendatarios. En cuanto a las características del proyecto, se construyen 199 viviendas con 48 m2, ampliables a 80 m2. Del total de las casas, 9 estarán adaptadas para personas en situación de discapacidad, así como otras 13 contarán con mayor superficie para familias numerosas.

Respecto a este proyecto, el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, destacó que “hemos visitado las obras junto al comité y tal como nos ha pedido el Presidente Piñera no sólo cortamos cintas sino que también les acompañamos en el desarrollo de las obras. Queremos que las condiciones y calidad de vida de estas 199 familias de Illapel mejoren, esperamos estar inaugurando estas viviendas a fines del próximo año”.

Por su parte, el Alcalde Dénis Cortés, relevó el rol de la oficina de vivienda de la Municipalidad como entidad patrocinante para la realización de este proyecto, “hoy nos sentimos orgullosos porque las familias del comité han sido favorecidas con este proyecto innovador, pensado en los beneficiarios y considerando la innovación energética. Illapel necesita muchas viviendas para familias como las de este comité”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último