InicioRegiónLaSerenaSismo provoca desprendimientos en la ruta 41 CH en la variante ...

Sismo provoca desprendimientos en la ruta 41 CH en la variante Embalse Puclaro

La comuna de Vicuña no tuvo mayores inconvenientes más que el rodado de rocas en la ruta que une La Serena con el Valle de Elqui.

Tras el sismo de intensidad 6,2 en la escala de Richter que sacudió la Región de Coquimbo en horas de esta mañana, la comuna de Vicuña no presentó cortes de los suministros básicos ni tampoco víctimas que lamentar. El mayor inconveniente que produjo el movimiento telúrico fueron rodados en la carretera que dificultaron el tránsito por la ruta 41 CH, específicamente en la variante Puclaro.

Sobre ello, Karla Salazar, Directora de de la Dirección de Emergencia y Seguridad Pública, detalló que lo ocurrido en la comuna de Vicuña. “A las 07:22 de esta mañana despertamos con este gran movimiento, donde nosotros como comuna solo tuvimos desprendimiento de piedras en los caminos como fue en El Molle, Marquesa, el embalse Puclaro y los caminos interiores de Diaguitas, El Molle y Polla Alta, entre otros que se están monitoreando, afortunadamente no se cortaron los servicios básicos”.

La ruta internacional ya se encuentra despejada de los derrumbes que ocasionó este sismo, pues personal municipal de avocó a la limpieza del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último