INACAP
InicioRegiónComienza periodo para postular a subsidio habitacional destinado a sectores medios

Comienza periodo para postular a subsidio habitacional destinado a sectores medios

El beneficio impulsado por el Gobierno busca apoyar a las familias en la adquisición de una vivienda y contempla una inversión regional que supera los 5 mil millones de pesos.

Con gran interés por parte de la comunidad comenzó este lunes 9 el primer llamado de 2018 para postular al subsidio habitacional para sectores medios y emergentes (DS1) y que se extenderá hasta el 20 de este mes.

El beneficio es impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el objetivo de apoyar a las familias interesadas de toda la región en la compra de una vivienda nueva o usada, o en la construcción en sitio propio.

La postulación puede realizarse de forma presencial en la oficina SERVIU de La Serena y en las delegaciones provinciales ubicadas en Ovalle e Illapel. También se puede postular y reservar un horario de atención presencial a través de la página web www.minvu.cl.

Este subsidio permite apoyar la compra de una vivienda nueva o usada, entre 1.000 y 2.200 UF; así como también la construcción de un inmueble en sitio propio, entre 1.400 y 2.000 UF.

Respecto a este beneficio, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, destacó que “ya empezó el proceso de postulación y estará abierto hasta el 20 de abril. Estamos en las 3 provincias atendiendo a las familias interesadas que pueden reservar su hora a través del sitio web; este es un subsidio que impulsamos como Gobierno para entregar oportunidades y un apoyo a la clase media en la compra o construcción de una vivienda”.

Como requisito para postular a este beneficio se debe tener mínimo 18 años de edad, contar con cédula nacional de identidad vigente y acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad, con ahorro exigido depositado antes del jueves 29 de marzo.

Para mayor información sobre cómo postular y los requisitos exigidos, pueden ingresar a la página web www.minvu.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último