INACAP
InicioPolíticaSenador Jorge Pizarro por medidas sobre migraciones: “Empezar a discriminar es lo...

Senador Jorge Pizarro por medidas sobre migraciones: “Empezar a discriminar es lo peor que se puede hacer”

Jefe de Comité Senadores PDC valora anuncio del Ejecutivo que regula entrega de visas, pero advierte que “el fenómeno migratorio no es un problema de permisos, lo primero que hay que cuidar es que los derechos de los migrantes sea para todos iguales”.

Al ser consultado sobre el anuncio del Gobierno respecto modificaciones e indicaciones al proyecto de ley que rige la migración en el país, el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, señaló que “me parece bien que se avance en clarificar cómo se entregan visas permanentes a quienes vienen a Chile, lo que me llama la atención es que no hay nada en el tema de fondo, de ver cómo tratamos al migrante en nuestro país, los derechos que tienen, las obligaciones y si lo estamos haciendo de acuerdo al marco legal en materia migratoria”.

Al respecto, el legislador aseveró que “el fenómeno migratorio no es un tema de visas o permisos, no es que yo escojo a quienes ingresan al país. Lo primero que hay que cuidar es que los derechos de los migrantes sean para todos iguales. Y en nuestro país, este tiene que ser tratado en su globalidad. Esta medida administrativa no implica una modificación al proyecto de ley que está hoy en el Congreso. Esperamos que cuando se llegue al tema de fondo, podamos tener mayor claridad al respecto”.

En esa línea, Pizarro agregó que “el tema migratorio no es de un tipo de migrantes, no sería conveniente que sólo aquellos con buen nivel académico pudieran entrar, no así los que llegan en calidad de refugiados o buscando mejores condiciones económicas. Empezar a discriminar es lo peor que podemos hacer, si ese es el objetivo de estas medidas, me parece mal. Respecto las visas democráticas en el caso de los venezolanos, también me parece discriminatorio. Quiere decir que vamos a recibir venezolanos que no les gusta el régimen de Maduro o que les gusta el régimen chileno; ¿vamos a discriminar en términos políticos con ellos? Los ciudadanos son todos iguales y tienen los mismos derechos”, finalizó el parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último