INACAP
InicioPolicialesDecomisan más de dos mil cajas de cigarrillos en Ovalle

Decomisan más de dos mil cajas de cigarrillos en Ovalle

El cargamento ilegal fue enviado por Chile Express y gracias al apoyo canino pudo ser descubierto.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, lograron decomisar un cargamento ilegal de 2.680 cajetillas de cigarros ilegales de distintas marcas como Carnival, Lucky, Pine y Random Five, las cuales provenían desde Bolivia.

Según los antecedentes recabados en la investigación, estos fueron enviados por una encomienda a través de la empresa de cargo Chile Express e iban a ser retiradas en la sucursal de Ovalle por un sujeto de 38 años de edad.

“Gracias al apoyo de uno de los caninos de la Brigada Antinarcóticos se realizó una exhaustiva revisión de todas las encomiendas, encontrando el cargamento ilegal de cigarros, por lo que fueron incautados y se detuvo a la persona que los estaba retirando”, indicó el Comisario Sebastián Slater, Subjefe de la Bicrim Ovalle.

Las cajetillas están avaluadas en la suma de $4.200.000, e iban a ser comercializadas en el mercado informal.

Finalmente el cargamento ilegal fue remitido por orden del Fiscal de Turno al Servicio Nacional de Aduanas para su destrucción y el detenido quedó apercibido al articulo N° 26 del Código Procesal Penal y dejado en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último