INACAP
InicioRegiónLaSerenaRematan caballares abandonados que deambulaban por la vía pública

Rematan caballares abandonados que deambulaban por la vía pública

El Municipio de La Serena continúa su fuerte control a una serie de infracciones a fin de fortalecer el ordenamiento de la ciudad y esta vez se entregaron vía legal tres ejemplares que nunca fueron reclamados desde que se retuvieron.

Un caballo, una yegua y una potranca son los ejemplares que, tras ser requisados por inspectores municipales y que no fueran reclamados posteriormente, se remataron por parte del municipio en una nueva muestra de la verdadera “mano dura” que está aplicando la casa edilicia para fortalecer el ordenamiento de la ciudad, la cual ha sido muy bien vista por la comunidad.

La medida se aplicó vía legal luego que a pesar que se identificó y notificó al propietario, éste no reclamó los animales, razón por la que se procedió a dar curso a esta acción según lo establece la ordenanza vigente. “A este mismo infractor que reside en Tierras Blancas se le han cursado 9 notificaciones, es decir, no le interesa en absoluto lo que pase con sus caballos ni el riesgo de accidentes que significa para los vehículos que transitan por el sector, por lo que instruí se ejecutara este remate que se concretó a fines de febrero al mejor postor”, explicó el alcalde Roberto Jacob.

Los caballos, que al momento de ser requisados no presentaban herraje y tenían los cascos de sus patas con falta de despalme, según certificó un veterinario del municipio, fueron encontrados deambulando abandonados en Avenida Ulriksen con Cuatro Esquinas, lo que junto a la presencia de ejemplares de vacunos, han puesto en riesgo la seguridad de los automovilistas, ya que pastan y atraviesan por la vía generando el malestar de la comunidad. “La gente con justa razón reclama porque se exponen a chocar a uno de estos animales por culpa de la irresponsabilidad de sus dueños, entonces ya no vamos a dialogar más sino que haremos todo de inmediato por la vía legal porque esto tiene que terminar”, precisó Jacob.

Inspectores municipales motorizados en forma periódica realizan su patrullaje en diferentes sectores donde existen denuncias de animales sueltos, las que se concentran principalmente en el sector del Milagro, Mall Puerta del Mar y Avenida Islón con Nicaragua.

Corral temporal

Pero más allá de esta tarea de los motoristas, el municipio a través de la Delegación Municipal de la Pampa consiguió un terreno del Complejo Cordep para establecer un corral temporal para los animales que sean requisados. “A solicitud de la municipalidad facilitamos un espacio que sirva como corral y mantener los animales ya que como siempre están en su mayoría en este sector, es mucho más cómodo dejarlos acá que llevarlos al parque, cuidando así también el estado de los propios animales que no se verán expuestos a traslados tan largos. No queremos lamentar un accidente ni menos con víctimas fatales, así que apoyaremos 100% en todo lo que podamos a la municipalidad para colaborar en este problema que es también de la comunidad”, sostuvo Víctor Velasco, administrador Complejo El Paraíso de Cordep.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último