InicioRegiónCombarbaláCon nuevas señaléticas destacan atractivos de Limarí y promueven llegada de turistas

Con nuevas señaléticas destacan atractivos de Limarí y promueven llegada de turistas

15 nuevos letreros en Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui y Ovalle, instalados por el Ministerio de Obras Públicas y Sernatur, debutaron en la temporada estival y nuevamente informaron a turistas y visitantes en Semana Santa, potenciando los destinos turísticos emergentes de la Provincia y diversificando la oferta regional de turismo.

Con el objetivo de potenciar la oferta de turismo de la Provincia de Limarí, 15 nuevas señaléticas turísticas camineras fueron dispuestas por el Ministerio de Obras Públicas y el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (Sernatur) en Río Hurtado (5), Combarbalá (5), Punitaqui (3) y Ovalle (2), las que en la reciente Semana Santa tuvieron su segundo intenso período de información y orientación, luego de que fueran instaladas en los días previos a la pasada temporada estival.

Según el Director (s) de Sernatur, Aldo Carpanetti, las nuevas estructuras cumplen la tarea de facilitar la llegada de turistas y mejorar su estadía en los Valles de Limarí, informando y poniendo en valor la oferta turística existente, explicando que este Servicio presentó al Ministerio de Obras Públicas la necesidad de mejorar la cantidad y calidad de las señales turísticas camineras en Limarí, que en los últimos años registra un constante incremento en su oferta de turismo.

“Trabajamos con los municipios limarinos y la Dirección de Vialidad en las señaléticas, herramientas de comunicación que llaman la atención, motivan, informan, direccionan e interpretan para el turista los atractivos de los Valles de Limarí, contribuyendo así a la puesta en valor de sus destinos, comercialización de servicios y aumento de ingresos, junto con mejorar la estadía de los visitantes, por supuesto”, dijo Carpanetti.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, manifestó que “Como Obras Públicas tenemos un trabajo conjunto con Sernatur, para la instalación de señaléticas turísticas en los principales caminos de la región. Este es un trabajo que continuaremos realizando, por ejemplo tenemos proyectado señaléticas en la Ruta 43 que une Coquimbo con Ovalle. Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, sabemos la relevancia que tiene el turismo para el desarrollo de la región, no sólo con la instalación de este tipo de señalética, sino que también de infraestructura pública que favorezca el desarrollo turístico”.

Por último, el Director Regional (s) de Sernatur añadió que las señaléticas no sólo aportan a la Provincia, sino que a todo el turismo de la Región, indicando que “Las nuevas estructuras promueven la integración de los distintos destinos dentro de Limarí, pero también con el desarrollo turístico del resto de la Región. El astroturismo, ecoturismo, gastronomía, patrimonio cultural, turismo arqueológico y servicios de los Valles de Limarí, aportan claramente a la diversificación de la oferta turística regional, al presentar características diferentes a las de otros destinos de la zona”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último