InicioRegiónLaSerenaColegios de la Corporación Gabriel González Videla participaron en encuentro Red de...

Colegios de la Corporación Gabriel González Videla participaron en encuentro Red de Líderes

Entre el lunes 2 y miércoles 4 de abril se desarrolló el acercamiento de la Red de Líderes de Excelencia Educativa con los recintos educacionales de la Corporación Gabriel González Videla de La Serena, en un encuentro realizado en el Complejo deportivo Cordep.

Corporación Excelencia Educativa para Chile realizó su presentación oficial en la “Experiencia acercamiento de la Red de Líderes” ante los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena. Una instancia catalogada por los presentes como un punto de encuentro enriquecedor, con miras a las expectativas de la comunidad estudiantil para este año 2018.

Los Equipos de Gestión y participantes del Consejo Escolar de los establecimientos, entre ellos, directores, jefes de UTP, docentes, apoderados y alumnos conocieron los lineamientos pedagógicos en cada una de las Experiencias presentadas por el equipo profesional de la Corporación de Excelencia Educativa para Chile.

Y no tan solo eso, sino también compartieron en sociedad con el zorro culpeo “Mateo”, quien recibió con su auténtico carisma a los asistentes, quienes se tomaron fotografías con el corpóreo de Excelencia Educativa.

Una de ellas, fue Vedala Vilmond, una destacada alumna haitiana que llegó a Chile hace un año y medio, periodo en el cual se ha sentido muy a gusto en su Colegio Colonia de Alfalfares de La Serena, donde ha desarrollado múltiples talentos. “Yo encuentro muy buena la educación (en Chile), me gusta mucho el colegio donde estoy, porque hacen muchas cosas entretenidas y enseñan muy bien. Y me gusta el país también”, señaló.

Ella irradia simpatía y la música es su primera preferencia, aunque también destaca en otras actividades. “A mi me gusta correr, las matemáticas y cantar, lo que me gusta más es cantar. Me gustan todas las canciones”, enfatizó.
 
Aprendizaje Lúdico

Durante la presentación se presentó el Líder en Investigación Social, Magíster en Psicología Sr. Néstor González, quien expuso sobre los procesos del aprendizaje a través de experiencias significativas.  “La puesta en innovación que hace la Corporación Excelencia Educativa es desarrollar experiencias educativas significativas, que se fundamenten en las características científicas o neurocientíficas del proceso de aprendizaje, por lo tanto queremos fortalecer las capacidades y habilidades de los estudiantes a partir de experiencias pedagógicas que fomenten lo colaborativo, empático, lúdico y activo”, adujo el psicólogo.

Al igual, el Gestor de Excelencia, Magíster en Educación Sr. Rubén Vicencio, quien presentó la Red de Líderes de Excelencia, agradeció el compromiso de los equipos directivos, alumnos y apoderados. ”Algunos apoderados que asistieron a nuestra presentación, en algunos casos, señalaron que era su primera vez como invitados en este tipo de actividades . Estamos felices y expectantes para éste 2018, contamos con una participación masiva de los colegios rurales, quienes participaron bastante. Todo el marco que se le dio desde la presentación de nuestro psicólogo Néstor, la presentación de la Red de Líderes y las actividades “yo vivo los números”, “yo sueño y leo”, y nuestro corpóreo Mateo quien se lució, en general fue una presentación potente”, expresó.  

Por otra parte, Carlos Pizarro Salas, Director del Colegio Héroes de la Concepción de La Serena, destacó la presentación de apertura del psicólogo Néstor González y las intervenciones de cada uno de los expositores. “Me pareció formidable, agradezco el espacio para dialogar y conocer la misión de Excelencia Educativa para Chile. Me parece que sus fundamentos y su visión están muy cercanos a lo que hoy se requiere para mejorar efectivamente el trabajo pedagógico de los establecimientos educacionales”, destacó.

Respecto a las experiencias educativas de sello lúdico y entretenido, afirmó “si el niño es feliz en su proceso de aprendizaje, lo que se aprende con agrado jamás se olvida, por lo tanto el niño no solamente aprende contenidos, sino también aprende respirando, compartiendo, colaborando, haciendo equipos, jugando, es decir con todo lo que la naturaleza le entrega. Sin duda, es un aprendizaje eficaz”.

En tanto, Pamela González Álvarez, Jefa de UTP del Colegio Altovalsol que imparte enseñanza parvularia y básica, resaltó que “lo más importante es que invitaron a los estudiantes que son nuestro foco principal, los apoderados y los profesores, por lo tanto no se puede romper ese triángulo y esperamos en esta oportunidad irnos llenos de conocimientos para cumplir las expectativas de éste 2018”.

“Los niños ahora son diferentes y los aprendizajes lúdicos son significativos para ellos. Ya se terminó eso de estar sentados en fila, mirándose las nucas como se decía antiguamente. Ahora el niño tiene que aprender haciendo, jugando y si tienen la experiencia para trasladarlo a los docentes que están en el aula sería maravilloso”, agregó González, refiriéndose a las experiencias educativas lúdicas de Excelencia Educativa para Chile enfocadas en las nuevas formas de aprendizaje.

Con esta presentación inicial Excelencia Educativa para Chile ha iniciado su trabajo, con el objetivo de mejorar de la educación pública a través de experiencias significativas e innovadoras que ayuden a los niños(as) a tener un mejor futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último