INACAP
InicioRegiónPunitaquiNuevas fuentes de trabajo generará millonaria inversión de proyecto minero en Punitaqui

Nuevas fuentes de trabajo generará millonaria inversión de proyecto minero en Punitaqui

Más de 1.5 millones de toneladas de mineral de oro y cobre se esperan extraer en un plazo de 6 años desde la Mina Milagro, que será explotada por la empresa Altos de Punitaqui.

Una importante inversión minera se concretará en la comuna de Punitaqui, esto luego que la Comisión Regional de Evaluación Ambiental, aprobó la declaración de impacto ambiental del proyecto Mina Milagro.

Se trata de un yacimiento, propiedad de la Minera Altos de Punitaqui, que busca extraer 1.560.000 toneladas de mineral de oro y cobre en un plazo de 6 años, revitalizando de manera significativa al sector.

Al respecto, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo que “una inversión de este tipo le dará un impulso económico muy significativo a la comuna de Punitaqui y a su vez a toda la región, pues estamos dando una señal de confianza a la generación de inversiones. Y es que necesitamos sacar a la región del estancamiento y aumentar su competitividad. Esa es la convicción de nuestro Gobierno para que la región retome el rumbo del crecimiento”.

De acuerdo al informe presentado en la comisión, en total son más de 8 millones de dólares que se invertirán para su funcionamiento. El mineral extraído será procesado en la Planta Los Mantos, también de propiedad de Minera Altos de Punitaqui.

Al respecto, el representante legal de la empresa minera, Jaime Muñoz, destacó los alcances de la aprobación y dijo que “Punitaqui es una comuna minera y este impulso que se está dando nos va a dar fortalezas para poder otorgar continuidad operacional a un sector que necesita impulsos y fuerza. Agradezco el apoyo del Gobierno para impulsar esta iniciativa en beneficio de la comuna y de la Provincia del Limarí”.

Además de la construcción de la mina subterránea, donde se prevé extraer más de 18 toneladas de material al mes, se construirán instalaciones anexas, como un depósito o botadero de estériles, un canal de contorno y un taller de mantención de máquinas y bodegas.

La mina se ubicará cerca de la ruta D-605, a 3 km al sur de Punitaqui y contará con una superficie de 3.55 hectáreas, considerando las faenas y las obras anexas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último