InicioSin categoríaAcadémicos de la Universidad INACAP se perfeccionan en materia de innovación

Académicos de la Universidad INACAP se perfeccionan en materia de innovación

La Serena, abril de 2018. El concepto innovación es parte fundamental de la misión y los valores que propone la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. Es por ello, que el Centro de Innovación de la Vicerrectoría de Innovación y Postgrado (VRIP) realizó una importante capacitación a académicos y administrativos de la Sede La Serena.


El Taller de Instalación de Capacidades Internas de Innovación, abordó los temas: “Qué es la innovación: derribando mitos” e “Innovación: de la idea a la implementación”. La cita se llevó a cabo en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, y ahondó respecto a las principales etapas del proceso de innovación, abarcando desde la identificación de un problema, el desarrollo de una idea, hasta la implementación de ésta.


El relator de este taller fue el Asesor del Centro de Gestión de la Innovación de la VRIP de INACAP, Jonathan Núñez, quien destacó la importancia de la actividad que, a su juicio, “busca clarificar el concepto de innovación, qué podemos obtener de ella, por qué es importante y cuáles son sus alcances. Debemos avanzar de manera decidida en la dirección de generar innovación tecnológica para vincularnos con el medio de la mejor manera”.

Por su parte, el académico del Área Administración y Negocios de INACAP La Serena, Mario Ponce, manifestó que “hablar hoy en el aula sobre innovación es importantísimo si queremos que nuestros estudiantes salgan con el sello que propone INACAP. No basta sólo con mencionar el concepto, sino que debemos aplicarlo en todo lo que hagamos en nuestro quehacer académico, porque eso nos dará la distinción frente a otras universidades, como una gran oportunidad de hacer academia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último