INACAP
InicioRegiónOvallePrograma Pro Empleo continúa hasta septiembre

Programa Pro Empleo continúa hasta septiembre

1.170 personas serán beneficiadas con aporte de 1.248 millones por parte del Gobierno Regional para ayudar a familias afectadas por la sequía en las 15 comunas de la región de Coquimbo.

El gobernador Darío Molina, destacó la noticia “estamos muy contentos, era importante continuar con este programa a raíz de los bajos índices de empleo que se venían generando los últimos años, en nuestra provincia tendremos beneficiados en todas las comunas, en Monte Patria 165, en Punitaqui 97, en Río Hurtado 25, en Ovalle 129 y Combarbala 101”.

El desafío del Pro Empleo es generar fuentes de trabajo de calidad y sustentables “es importante continuar con un trabajo bien coordinado entre las autoridades locales y los alcaldes, que son los encargados de ejecutar el programa según las necesidades de nuestras comunas, dijo el gobernador Molina, una vez que se informó la extensión por 6 meses de este programa.

Asimismo, la continuidad responde al deseo del actual gobierno de poder entregar un apoyo concreto a familias que tenían incertidumbre por su fuente laboral.

De esta manera, el programa corresponden a los primeros compromisos adoptados por la Intendenta Lucía Pinto que fue abordar la situación de los empleos de emergencia de aquellas familias afectadas por la escasez hídrica, principalmente, hombres y mujeres jefas de hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último