InicioSin categoríaInstalan modernas cámaras de seguridad en locales comerciales de Ovalle

Instalan modernas cámaras de seguridad en locales comerciales de Ovalle

Iniciativa es apoyada por el programa Barrios Comerciales de Sercotec y se suma a las cámaras de tele vigilancia que se instalaron a fines del 2017 en el barrio comercial Independencia.

Un importante avance en materia de seguridad se concretó esta semana para  los comerciantes del Barrio Independencia de Ovalle  con la instalación de más de 70 cámaras de seguridad en los interiores de locales comerciales de la comuna limarina.

En total son 45 recintos de diversos rubros distribuidas en las intersecciones de Avenida Independencia, Ariztía y calle Victoria  los que se verán beneficiados a través de esta iniciativa impulsada por el programa Barrios Comerciales de Sercotec, con la cual se pretende seguir potenciando al comercio local, al brindar  las mejores condiciones para que los vecinos de Ovalle realicen sus compras en un ambiente seguro. Así lo destacó la presidenta de la organización Barrio Independencia, Maricel Cortés al señalar que “modernizarnos en materia de seguridad era una deuda pendiente y ahora lo estamos logrando, porque queremos que nuestros clientes se sientan tranquilos cuando vienen al barrio”.

La dirigente agregó que “siempre la delincuencia es una problemática que afecta al comercio, y por eso hemos trabajado en esto con el apoyo de Sercotec y el municipio local, ya que esto se suma a las dos cámaras de tele vigilancia que se instalaron en calles transitadas del barrio, lo que también se logró con fondos del programa Barrios Comerciales”.

Por su parte el director regional (s) de Sercotec, Oscar Bernal manifestó que “esta iniciativa surge a partir del propio análisis que hicieron los comerciantes sobre ciertas falencias que tenía el barrio en tema de seguridad. Hay que destacar que ellos cofinanciaron la compra de estas cámaras, con las cuales esperamos que ellos y los vecinos y turistas que vienen sepan que están en un lugar seguro donde apoyan al comercio local”.

Monitoreo a través del celular

El sistema de vigilancia a través de estas cámaras es provisto por la empresa “Prodasam”, quienes esta semana capacitaron a los comerciantes y explicaron cómo funciona el sistema de monitoreo. Daniel Torres, Ingeniero de Proyectos de Prodasam señaló que “en total se instalaron 70 cámaras de seguridad que funcionan con tecnología wifi. Esto les va a permitir a ellos poder monitorear las 24 horas del día sus locales a través del celular, teniendo la posibilidad de poder realizar grabaciones o tomar fotografías en caso de una situación de emergencia y así alertar entre ellos y dar aviso a las policías”.

El profesional señaló que dentro de las particularidades que tienen estas cámaras semi profesionales está el hecho de que pueden registrar imágenes nocturnas, además de capturar sonido ambiente de alta fidelidad con la posibilidad de poder realizar grabaciones que los pueden compartir rápidamente en grupos de whatsapp por ejemplo o con las mismas policías o servicio de seguridad ciudadana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios